| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura
Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

Vara se une a Page y alza la voz con un recado a Sánchez: "Común e indivisible"

El presidente extremeño ha recordado al presidente de Gobierno dos de los preceptos básicos que marca la Constitución para que los tenga presentes cuando se siente con Aragonés.

| ESdiario España

A Emiliano García-Page se le ha unido este viernes otro 'barón' socialista para cuestionar el papel de Sánchez ante los secesionistas. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha alzado la voz para recordar al presidente, semanas antes de la reunión de la llamada mesa de diálogo que no cabe la ruptura.

Así, ha pedido todos, pero en una sutil referencia al presidente del Gobierno que hay que tener siempre presentes las dos palabras de la Constitución que definen a España como un proyecto "común e indivisible".

 

Así lo ha afirmado ante los presidentes de varios parlamentos regionales reunidos en Mérida, en la recepción que ha ofrecido en la sede de la Presidencia de la Junta a los miembros de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), entre los que se encontraban la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y representantes de los legislativos de Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares y Castilla y León.

"Esas dos palabras que figuran en la Constitución de común e indivisible hay que tenerlas siempre presentes, las dos, no solo una, creo que esa es la mejor manera de que entendamos el proyecto de país que desde la Constitución Española estamos cada día intentando construir", ha apuntado.

De esta manera, el presidente extremeño se suma al manchego que, este miércoles, se ha mostrado preocupado por el hecho de que se rompa "la unidad de España", algo que en todo caso "no va a pasar", pero ha avisado de que si para reclamar mejor financiación lo que hay que hacer es "sentir los colores de la tierra", él mismo también siente los de Castilla-La Mancha "como un catalán los de Cataluña".

"Aquí hay muchos que llevamos años en esto y que no admitimos cuentos. La soberanía nacional ni se vende ni se alquila. Nosotros aquí no tenemos caprichos. No vamos a pagar las policías autonómicas de los demás, ya pagamos a la Guardia Civil", ha advertido, en un nuevo toque de atención a Moncloa.