| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara

Vara se encomienda a Dios para salvar al PSOE en Andalucía

El presidente extremeño ha mostrado su preocupación por el adelanto electoral en Andalucía ante un posible batacazo socialista con Juanma Moreno liderando las encuestas

| M.C España

El adelanto electoral en Andalucía anunciado este lunes por el presidente Juanma Moreno para el próximo 19 de junio ha sentado como un jarro de agua fría en muchos barones socialistas. Uno de ellos ha sido el presidente de la la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha decidido encomendarse a lo divino ante la cita.

Que Dios reparta suerte”, ha sentenciado este lunes ante los periodistas ante el posible batacazo que se pueda dar el PSOE en las urnas dentro de casi dos meses. Es Andalucía, ellos deciden sus cositas y nosotros la nuestras", ha aseverado el líder del Ejecutivo extremeño a preguntas de los medios.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Mérida en la que ha presentado el primer campus data center 'Carbón Neutral' de Europa, correspondiente a la primera fase del proyecto CCGREEN, que estará ubicado en Cáceres.

Unas declaraciones que llegan después de que este martes el presidente andaluz asegurase en COPE que esa fecha de adelanto electoral es la mejor opción para la ciudadanía. Moreno Bonilla ha recalcado también que estas elecciones son la oportunidad perfecta para que los andaluces decidan si seguir por el camino del gobierno del PP o volver al socialismo pasado.

“Los ciudadanos que saben lo que se juega en Andalucía. Van a votar entre avanzar o retroceder a la casilla de salida, tras 40 años de socialismo”, ha asegurado Juanma Moreno en el programa “Herrera en COPE”.