| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo saca ya 50 diputados a Sánchez con el PSOE hundido

Según las últimas encuestas, los populares aumentan aún más su ventaja electoral frente a Sánchez tras los pésimos datos económicos de este verano

| Miguel Centeno España

Alberto Núñez Feijóo sigue con su estrategia para llegar a la Moncloa proponiendo medidas económicas que den un respiro a las familias españolas tras los planes de Sánchez de subir impuestos y no saber aplicar recetas para paliar el auge de precios. Y buena prueba de ello es la confianza que los españoles parece que le están dando según las últimas encuestas. 

Y es que desde el CIS en manos del socialista Tezanos, hasta otras encuestas de medios de comunicación, dan a Feijóo como ganador si hubiese unas elecciones generales en estos momentos. Y buena prueba de ello es la última encuesta electoral publicada este lunes por el diario La Razón. 

En ella se recoge que el líder de los populares tendría una ventaja sobre Pedro Sánchez de 50 diputados, en lo que supondría una absoluto batacazo para el PSOE que lo sacaría de Moncloa sin miramientos. Y es que según el sondeo, realizado por NC Report, el PP obtendría un total de 142 diputados, un aumento considerable con respecto a las pasadas elecciones.

Por su parte, en la izquierda radical de PSOE y Unidas Podemos la coalición de Gobierno parece que atravesaría sus peores momentos, ya que se dejaría un total de casi 2 millones de votos con respecto a las elecciones generales del año 2019. Eso sí, en este caso no se tendría en cuenta la candidatura hipotética de Yolanda Díaz, que podría presentarse bajo su nueva marca “Sumar”, aunque de momento no lo ha confirmado. 

En cualquier caso este sondeo es una buena muestra de que el electorado español está girando a la derecha, castigando a la izquierda en el poder y dando su confianza, en principio, a la derecha del PP de Feijóo, que desde la última encuesta, antes de que el PSOE redoblara sus ataques hacia él, ha aumentado su ventaja en casi medio millón de votos “extra”.