| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena
Manuela Carmena

Carmena confiesa su "error fatal" al haber pactado con Errejón: "Me equivoqué"

La exalcaldesa ha desvelado que tendría que haber optado por “otra opción” para presentarse a las elecciones municipales

| ESdiario España

Después de seis años de invitaciones y esquivos, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha acercado al plató de Late Motiv, en Movistar+, antes de que éste desaparezca. Una entrevista que ha aprovechado para opinar sobre la política actual pero también para revelar actuaciones del pasado. 

Unas líneas políticas de su vida como alcaldesa que ha confesado que no seguiría en la actualidad, sobre todo en lo que tiene que ver con la agrupación política de “Más Madrid”, plataforma con la que no se ha mostrado cómoda ni ligada a ella. De hecho, en el programa de Andreu Buenafuente, Carmena ha confesado que se equivocó eligiendo este método para presentarse a las elecciones. 

"Me equivoqué porque quería hacer una plataforma para formar un equipo en el Ayuntamiento, pero se entendió mal. Tendría que haber hecho una agrupación electoral", ha apuntado la jueza. Algo a lo que ha acompañado con una reflexión sobre su época en la política y la actual situación de España, la cual no ve con buenos ojos: “Hay que cuidar la democracia, y no lo hacemos. Estoy convencida de que si todos queremos, cambiamos la política. Solo hace falta querer”.

“Lo malo es el político profesional que tiene que ganar las elecciones para seguir viviendo. Mantenerse en el poder si lo tiene o acceder si no lo tiene y se ha perdido la esencia de lo que debe ser la democracia”, ha reflexionado la exalcaldesa. Por su parte, no ha querido hablar del actual alcalde, el popular José Luis Martínez-Almeida: "No me gusta juzgar a alguien que me sustituye. Es mi alcalde ahora y no quiero decir nada”.

Una entrevista amena en la que la exalcaldesa ha lamentado que el formato “late” de Buenafuente vaya dejar de emitirse: "Me da mucha pena que no sigas. Yo no continúo en el Ayuntamiento y tú ahora tampoco en el programa. No puede ser”, comentaba Carmena al presentador.