| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Sotomayor, ahora fuera de Podemos, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Madrid el pasado 28 de mayo.
Roberto Sotomayor, ahora fuera de Podemos, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Madrid el pasado 28 de mayo.

Iglesias muere matando y se pasa "de las rayas" hablando sobre un ex de Podemos

El que fuera vicepresidente del Gobierno no se corta en su colaboración habitual con el digital ctxt a la hora de valorar la actuación de algunos de los que fueron sus compañeros.

| Pablo del Campo España

Este pasado lunes Roberto Sotomayor se unió a la interminable lista de exmiembros de Podemos que están abandonando la formación morada. El que fuera candidato a la alcaldía de Madrid el pasado 28 de mayo acompañaba a los últimos en irse del proyecto, entre otros, Carolina Alonso, diputada en la Asamblea de Madrid o el excoordinador autonómico, Jesús Santos. Todos, con similares motivos que se podrían resumir en uno de los puntos expuestos en parecidas cartas de renuncia: "se rompen ilusiones y esperanzas por poner por encima egos personales”. 

 

Sotomayor se ha explayado este miércoles en el diario El País asegurando, literalmente, que Podemos "se ha convertido en el brazo político de Canal Red", en referencia al medio de comunicación impulsado por Pablo Iglesias que, según algunos, sigue moviendo los hilos de todo lo que tiene que ver en Podemos pese a no estar ya en la primera línea política. 

Ha sido leer la entrevista y reaccionar. En su habitual colaboración con el digital ctxt, Pablo Iglesias ha enfocado toda su rabia en la figura de Roberto Sotomayor, al que no cita personalmente, pero al que es evidente que se refiere al escribir sobre "un exdirigente de Podemos que un día después de marcharse acude a la llamada del periódico de Prisa a hablar mal del que hasta ayer fue su partido y de Canal Red". 

Como si estuviera hablando con él, el exvicepresidente del Gobierno le escribe lo siguiente: "Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".

 

Como no podía ser de otra manera, Roberto Sotomayor se ha dado por aludido por este artículo de Pablo Iglesias y le ha contestado a través de una X con palabras sobre una imagen de su labor como deportista profesional. 

"El primer km me salió a 3.15 por lo menos. La adrenalina me salía por las orejas. Gracias a la droga de mi vida, el atletismo, pude sortear el intento de agresión de un neonazi hace ahora un mes. Cuando aquello ocurrió, otros guardaron silencio. Mudos. Miraron para otro lado".

Y es que las palabras de Iglesias están levantando bastante revuelo en redes sociales por la gravedad de la hipotética acusación que estaría realizando el exvicepresidente del Gobierno respecto a uno de sus más recientes compañeros.