| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

El vacile de Vox a CC.OO y UGT por sus mariscadas con dinero público

Los sindicatos han entrado de lleno en la campaña electoral de Castilla y León pidiendo que en ningún caso se vote a Vox.

| A.A España

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a los castellanoleoneses que este domingo, en las elecciones autonómicas de Castilla y León, "peguen una bofetada" a "aquellos que no miran por los derechos de los trabajadores", en referencia al Partido Popular. Además también han pedido a los ciudadanos que en ningún caso voten a Vox alegando que, "si ellos entran, nosotros desaparecemos".

Estas palabras y la entrada de los sindicatos en campaña, no han sentado nada bien a Vox, como era de esperar, y el primero en criticarles ha sido Espinosa de los Monteros, con un sutil tuit. "La asociación animalista Save The Lobster pide el voto para Vox. “Si ellos desaparecen, el marisco no se extingue”", ha querido jugar con ironía el diputado de Vox.

 

Otro miembro que ha querido sumarse a las críticas ha sido Hermann Tertsch, que esta semana ha sido noticia por su controvertida intervención en el Parlamento Europeo. "Las langostas del mundo depositan su esperanza en que llegue VOX y ponga fin a las juergas con erario público de la mafia parasitaria sindical cuya fundamental actividad amenaza con la extinción de su especie", ha criticado con dureza.

El portavoz de Vox detalló hace tan solo unos días que "Como sigamos con los mismos, dentro de 20 años nos arrepentiremos porque será peor que ahora. Entiendo que haya gente que está desencantada y engañada, pero el fatalismo no es una opción, porque Castilla y León es un pueblo conquistador que se ha elevado por encima de las perores dificultades", dijo, buscando los últimos votos disponibles durante la campaña.