| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso
Ayuso

Ayuso enfila a Sánchez por querer enfrentar "a la justicia con la democracia"

Ayuso ha querido dejar claro que Sánchez ha decidido que "ellos son los jueces, la ley y el Ejecutivo” por orden propia.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso es el azote de Sánchez y del Gobierno por excelencia. Es por ello que la presidenta de la Comunidad de Madrid nunca quiere dejar pasar la oportunidad para soltar algún recado que termine desenmascarando al Gobierno. Esta vez, y tras su último enfrentamiento en la Asamblea de Madrid, Ayuso, ha criticado  que el Gobierno quiera "enfrentar la justicia con la democracia" y haya decidido que "ellos son los jueces, que son la ley y que son el Ejecutivo".

"Para que esos tintes autoritarios queden eclipsados lanzan tinta de calamar e intentar trasladar a los ciudadanos que somos todos iguales y que hay que ver cómo somos los políticos. Aquí lo que está habiendo es una irrupción en la separación de poderes", ha manifestado ante los periodistas tras participar en la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, en Chinchón.

 

A su parecer, con esto lo único que van a conseguir es "minar la convivencia de los españoles" cuando el principal objetivo del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, debe ser "unir a España y no trasladar el caos de Cataluña al resto del país" porque electoralmente le interese."En el momento en el que los ciudadanos no somos iguales ante la ley lo único que le estás diciendo a la gente es que no cumplas las normas, pero hay un Estado de Derecho y una ley que cumplir", ha declarado Ayuso.

"El deterioro democrático e institucional que está sufriendo España por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez es imperdonable, es un daño a España, un deterioro tal que no sé ni siquiera en inversiones, en comercio, en turismo cómo nos va a afectar... pero el presidente no puede permitir esto, no puede seguir haciendo este daño a España", ha concluido.

 

Ayuso, ha reivindicado la “España fiel y real” a través de sus pueblos y ha destacado el trabajo que está haciendo el Gobierno regional contra la despoblación y ha subrayado el trabajo de la región para “sortear las dificultades” y luchar contra la despoblación en estos lugares a través de políticas de empleo o formación.

También ha puesto en valor las campañas de la Comunidad de Madrid para potenciar el turismo, “que ya ha recuperado, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales, los datos previos a la pandemia, mientras que, con los internacionales, el pasado mes de octubre se registró la cifra más alta desde 2019, con Estados Unidos como primer emisor de viaje”, ha informado.

Ataque a Vox por los presupuestos

Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido tras el rechazo de Vox a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que a veces tiene "la sensación de que si las cosas van bien" en la región "y transcurren con normalidad" eso parece que "a Vox no le beneficia".

"Ayer volvieron a traer, en un momento que no se puede por muchos motivos que hemos expuesto, dos leyes, cuando el mismo día anterior el mismo Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea delante de los periodistas había dado vacaciones a sus diputados. Luego, si saben que no va a haber debate todo lo de ayer no sé a qué vino", ha declarado.

"Creo que estamos en un momento muy difícil para España. Desde luego yo no voy a estar en enfrentamientos de este tipo. Es insensato. Creo que no benefician a nadie pero también les quiero recordar que yo no necesito los votos de Vox, que yo lo único que necesito es o abstenciones o que no voten en contra de las cosas para no perjudicar un incremento presupuestario que teníamos de mil millones para Sanidad", ha apuntado a continuación la presidenta reconociendo que seguirá tirando sola de la región.