| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fredi Bentanachs
Fredi Bentanachs

Un terrorista de Terra Lliure tacha de "fascistas" a los catalanes no "indepes"

Uno de los fundadores del grupo terrorista independentista ha señalado a los que no comparten las tesis secesionistas como culpables de que Cataluña no sea todavía “libre”

| ESdiario España

Desde hace más de un mes, cada semana cientos de independentistas vienen cortando diariamente la calle Meridiana de Barcelona durante unos 20 minutos reclamando la independencia de Cataluña y la obediencia al “Consell de la República”, encargado por “mandato popular” de declarar la República, según las asociaciones convocantes. 

Unos cortes de tráfico a los que se sumó la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borrás, y que no tiene autorización del departamento de interior de la Generalitat. Sin embargo, los Mossos d´Esquadra siguen sin intervenir para despejar la zona, tal y como ha denunciado el grupo Vox en el parlamento de Cataluña. 

En esas manifestaciones ha participado uno de los fundadores del grupo terrorista independentista “Terra Lliure”, Fredi Bentanachs, quien ha dejado unas declaraciones polémicas. En un mensaje a través de sus redes sociales, el independentista asegura que ellos son realmente "el pueblo catalán" y que cualquier otro ciudadano de Cataluña que no sea secesionista forma parte de la “barbarie fascista”.

Además, Bentanachs ha asegurado que las identificaciones y multas que la policía catalana realizó durante las primeras semanas de protestas en la Meridiana, no llegarán a ninguna parte porque cuentan con el apoyo de Borrás: “La señora Laura Borràs estará enterada de estas identificaciones y las romperán, porque no pintáis nada, pero seguid cobrando vuestro sueldo”.