| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado.

Por fin, PSOE y PP se ponen de acuerdo en algo... pero es para subirse el sueldo

La Mesa del Senado, con el voto a favor de los miembros de los dos partidos, ha aprobado los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen una subida de nómina del 2,5%.

| Raúl Puente España

Cuando PSOE y PP llevan ya años sin sentarse para hablar de los asuntos que realmente importan a los españoles y para, en su caso, llegar a consensuar algunas de las políticas comunes de España, ambos partidos sí que han sido capaces de dialogar para acordar una decisión que solo les atañe a algunos de sus miembros. 

Y es que la Mesa del Senado ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024 con el respaldo de los miembros del PP y PSOE, según informaron fuentes parlamentarias a Europa Press. Las cuentas del Senado, que rondan los 67 millones de euros, fueron aprobadas por unanimidad entre los representantes del PP y el PSOE en la Mesa de la Cámara Alta.

La subida salarial del 2,5% corresponde al aumento acordado para todos los funcionarios en 2024, como resultado del pacto alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT.

El PP no apoyó al PSOE en el Congreso

Por su parte, el Congreso también aprobó la semana pasada su presupuesto para este año, incluyendo una previsión de aumento salarial para los parlamentarios. En este caso, el PP optó por abstenerse debido a desacuerdos con algunas partidas presupuestarias y por considerar que la Cámara está utilizando "contratos fraccionados" para contratar intérpretes que se encargan de la traducción de las lenguas cooficiales desde septiembre pasado.

Sin embargo, en el Senado, los miembros del PP respaldaron estos presupuestos públicos, que fueron aprobados por unanimidad en la Cámara Alta con el apoyo tanto del PP como del PSOE.

Según figura en la propia página web del Senado, la actual asignación para todos los senadores es del 3.189,31 euros al mes, aunque existen todo tipo de complementos, desde el que le corresponde al propio presidente de la Cámara Alta hasta los que figuran para los que forman parte de alguna comisión.