| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, en el Congreso.
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, en el Congreso.

Juan Carlos Quer no se rinde y “acorrala” a Sánchez e Iglesias vía WhatsApp

La lucha para que asesinos, como el de su hija, no salgan a la calle en poco años sigue en pie. Ahora, una nueva iniciativa, pretende dejar en evidencia la postura de PSOE y Podemos.

| David Lozano España

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, no se rinde y ha lanzado una nueva ofensiva para evitar que, como quieren Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (PSOE y Podemos) se derogue en el Congreso la pena de prisión permanente revisable.

El padre de la joven madrileña asesinada por José Enrique Abuín El Chicle -después de haber estado sin noticias de ella durante un año- ha remitido una carta a todos quienes han respaldado su campaña y explica que “Hace ya cinco meses que inicié la campaña para pedir la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable junto a familiares de otros menores que, como mi hija Diana, fueron asesinados. Desde entonces han pasado muchas cosas: cerca de 3.000.000 de personas nos han dado su apoyo en forma de firma digital; nos hemos reunido con los partidos políticos; celebrado decenas de actos y manifestaciones por España…”.

Juan Carlos Quer, pese a que parece que la unión de socialistas, podemitas, PNV y otros grupos pueden derogar la ley, no arroja la toalla y defiende que “todavía queda margen para actuar y evitar que se derogue la prisión permanente revisable, aún en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. Ypor eso hoy quería pedirte que nos ayudes enviando un mensaje a tus amigos y grupos a través de Whatsapp  invitándolos a firmar mi petición”.

Y por el WhatsApp se organizan para dar un empujón a esas firmas y, de paso, a la postura política de Iglesias y Sánchez.

A estos dirigentes les lanza un mensaje contundente en clave electoral: “Según las encuestas, 8 de cada 10 españoles de todas las ideologías políticas apoyamos la No Derogación de la Prisión Permanente RevisableNuestro objetivo es claro: que violadores y asesinos de extremada crueldad no puedan salir de la cárcel si existe riesgo de que vuelvan a cometer un crimen”.

La pelota sigue en el tejado del Congreso de los diputados mientras recientes casos, como el asesinato del niño Gabriel Cruz, aumentan la indignación ciudadana contra la derogación que impulsan desde PSOE y Podemos.

Puede firmar la petición pinchando en este enlace