| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El ministro Marlaska, en una conferencia este verano.
El ministro Marlaska, en una conferencia este verano.

Guardias civiles avergüenzan a Marlaska con un relato que abochorna a España

La peripecia de una patrulla de agentes en una "zona caliente" refleja la precariedad en la que trabajan miles de policías ante la pasividad del Ministerio y la cúpula de la Benemérita.

| J.R.V España

Es la segunda ocasión en una semana que los guardias civiles se ven obligados a recurrir a los medios de comunicación para llamar la atención sobre las penosas condiciones en las que trabajan ante el abandono del Ministerio del Interior y la Dirección General del cuerpo que ostenta María Gámez.

 

 

En esta ocasión, una patrulla de agentes, una rueda pinchada, una llave rota y un cuartel vacío engrosan un relato berlangiano que abochorna a todo el país mientras su presidente despilafarra en Super Puma y Falcon sin mirar un euro.

 

 

La peripecia de esos dos agentes que se quedaron literalmente tirados mientras ejercían como única patrulla de seguridad ciudadana en Málaga deja en muy mal lugar al ministro Fernando Grande Marlaska. Las imagenes denunciadas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) no pueden ser más elocuentes:

 

"Precariedad, improvisación y falta de medios. Damos pena" claman los agentes: