| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés (Atresmedia)
Vicente Vallés (Atresmedia)

Vicente Vallés destroza la coalición y muestra el silencio “impuesto” a Montero

La ministra de Podemos ha asegurado que quienes defienden la intervención en Ucrania son “partidos de guerra”, pero ahora se esconde y evitar señalar al PSOE para mantener el cargo

| ESdiario España

Nuevo repaso histórico de Vicente Vallés al Gobierno de coalición. En esta ocasión, el periodista de Antena 3 ha recopilado dos momentos surrealistas vividos este martes en el Consejo de Ministros que dejan en evidencia el papel nefasto de Irene Montero en el Gobierno y cómo el PSOE trata de silenciarla para no echar más leña al fuego. 

El periodista ha insistido en las declaraciones de Podemos asegurado que todos los partidos que defienden la intervención en Ucrania, que está todavía resistiendo el avance ruso tras la invasión del país, son “partidos de guerra”. Eso incluye, como es obvio, al PSOE. Pero este martes la ministra ha frenado sus ataques a los socialistas. O la han frenado. 

Vallés ha recopilado dos momentos en los que los periodistas le preguntan a Irene Montero por esta cuestión. En ambos casos, es la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la que toma la palabra diciendo que “el Gobierno responde” con una única voz y que la ministra ya hablará del tema, si quiere, en otro momento. En las dos ocasiones, la socialista tira balones fuera. 

Después de que la segunda periodista le reiterase la pregunta, Rodríguez respondió: “Respondemos en nombre del Gobierno”, impidiendo que ésta contestara. Y Montero “tampoco ha hecho nada para evitarlo”, según ha dicho el propio Vallés, quien ha confirmado que la crisis de gobierno es tal, que la propia vicepresidenta Yolanda Díaz ha llamado a la líder de Podemos, Ione Belarra y se ha reunido con Sánchez para abordar este tema.