| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés sorprende recibiendo un premio en su pasión fuera del periodismo

El periodista ha ganado el Premio Primavera 2022 con su novela ‘Operación Kazán’, que aborda una trama de espionaje.

| Alejandro Alonso Medios

Vicente Vallés, reputado periodista y presentador de los informativos de Antena 3, ha visto reconocida una de sus facetas más desconocidas. Y es que se ha hecho público que el madrileño ha sido galardonado con el Premio Primavera 2022, dotado de 100.000 euros, gracias a la novela 'Operación Kazán'.

La novela ganadora de la XXVI edición del Premio Primavera, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, es una historia “llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad”, según ha destacado el jurado presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

 

En ‘Operación Kazán’, el periodista construye una trama de espionaje que atraviesa la mayor parte del siglo XX y lo que llevamos de XXI y en la que se ven implicados el KGB, la CIA y el CNI. “Espero que los lectores se lo pasen bien con la novela y aprendan quizá alguna cosa que no sabían porque hay mucha historia real en esta historia de ficción”, aseguraba el madrileño.

“La trama no está en condiciones de competir con la realidad, que supera la ficción, porque no se me hubiera ocurrido contar la historia de espionaje de un partido político en la actualidad”, ha bromeado en referencia a los acontecimientos referentes a la actualidad política española, salpicada por el cisma en el seno del Partido Popular.

No es la primera vez que Vicente Vallés se lanza a la aventura de escribir ya que en su haber figuran dos libros, aunque muy alejados de su última propuesta: 'Trump y la caída del imperio Clinton', que versa Sobre las claves de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, y 'El rastro de los rusos muertos', sobre la estrategia de política internacional de Vladimir Putin que puede haber detrás de los asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos en los últimos años.