| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

A Montero le puede costar cara la acusación de maltratador al ex de Sevilla

Tiene que acudir este miércoles ante el juzgado para rectificar sus palabras contra Rafael Marcos, expareja de la presidenta de Infancia Libre, que le pide una indemnización de 85.000 euros.

| Redacción España

La acusación de maltratador que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dedicó a Rafael Marcos, expareja de la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, le puede salir cara y tendrá que dar explicaciones este miércoles en un juzgado madrileño al respecto.

Marcos anunció que emprendería medidas legales contra Montero, así como contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y contra la periodista Ana Pardo de Vera. Concretamente la citación de la ministra en el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid corresponde a un acto de conciliación entre las partes, previo a la interposición de medidas contra ella, por lo que en su comparecencia será para que se retracte de sus palabras.

Montero tachó de maltratador a la expareja de María Sevilla al ser esta indultada, después de haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años por haber tratado de separarlo de su padre, desapareciendo  junto a su hijo mayor.

 

La presidenta de Infancia Libre tuvo un fuerte movimiento a su favor, pero lo mismo ocurrió en dirección contraria y Marcos junto a la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid) emprendieron su propia campaña. Manifestaciones y una recaudación de fondos para cubrir los costes de las acciones judiciales que superó los 100.000 euros.

Ahora se verán las caras en los tribunales y la ministra de Igualdad tendrá que rendir cuentas por sus palabras. El afectado le reclama una indemnización de 85.000 euros y la publicación de la rectificación de sus palabras. Una acción similar solicita contra Rodríguez, 65.000 euros y rectificación por acusarle no sólo de maltratador sino de abusador de su hijo y expareja. Finalmente, para la periodista le pide 10.000 euros en compensación por comunicar en TVE que Marcos fue condenado por abusos sexuales y llamarlo pederasta.