| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra con el PP de Aragón. Foto Diego Puerta
Cuca Gamarra con el PP de Aragón. Foto Diego Puerta

El PP pide votar la amnistía por llamamiento para forzar al PSOE “a dar la cara”

La secretaria general Cuca Gamarra señala a los 121 diputados socialistas como “un gran fraude” porque le dijeron a los españoles que no habría amnistía y muestren “si faltan a su palabra”

| Enrique Martínez España

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido solicitará que la votación de la toma en consideración de la Ley de la Amnistía sea por llamamiento en el Congreso, es decir, llamando uno a uno por su nombre a cada diputado que deberá decir públicamente ‘sí’ o ‘no’, como ocurre en la votación de investidura, una forma que obligará a todos los diputados socialistas “a retratarse y dar la cara ante sus votantes” y no escudarse en apretar sólo el botón verde o rojo.

Así, Cuca Gamarra ha explicado que la votación de la toma en consideración de la Ley de la Amnistía “es un gran fraude electoral que no sólo comete Pedro Sánchez sino los 121 diputados elegidos en las listas del PSOE y que les dijeron a los ciudadanos como candidatos que no habría amnistía”.

 

“Por eso pediremos que la votación sea por llamamiento para que todos y cada uno de los 121 diputados del PSOE, aquellos que hasta 48 horas antes de que fuéramos a votar en las elecciones dijeron que no habría amnistía y que pondría a Carles Puigdemont a disposición de la Justicia, voten y den la cara ante sus votantes”, ha subrayado Cuca Gamarra.

Para la secretaria general del PP, los diputados del PSOE son responsables “porque sin ellos no es posible este fraude electoral, ellos son cómplices también” de la Ley de Amnistía. Con esta maniobra, si la acepta la mesa del Congreso, el PP pretende añadir presión a los diputados socialistas a los que no les hace gracia tener que dar su voto a la polémica amnistía.