| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Ayala
Marc Ayala

Un cargo de JxCat intenta excusarse tras su detención por abusar de varios niños

El concejal de Junts per Catalunya ha dimitido de su cargo para centrarse en su defensa, a la que se le puede sumar otros casos más de abusos sexuales a menores.

| ESdiario España

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona) por Junts per CatalunyaMarc Ayala, ha sido destapado y detenido como presunto autor de un caso de abusos sexuales a un menor, de tan solo 13 años. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, el concejal ha sido puesto en libertad con cargos.

Los hechos denunciados se remontan al 2015, cuando el detenido tenía 27 años, aún no era concejal, entró ese mismo año en las listas de Junts x Valls y, presuntamente, mantuvo relaciones con un chico de 13 años, pese a que él sostiene que el joven tenía 16 años.

 

Pocas horas después de conocerse la detención del concejal de Cultura de Valls, el diario 'Ara' y 'TV3' revelaron la existencia de una segunda víctima de abusos, otro niño, de 14 años. El concejal de Cultura, en el Ayuntamiento desde el 2015, habría conocido a los dos niños a través de las actividades del Grup del Teatre Principal de Valls. Los hechos ocurrieron en el 2014 y se habrían prolongado durante varios meses, siempre según el relato de la propia víctima. Este segundo caso no ha sido denunciado aún ante los Mossos.

Además, según la misma fuente, podría haber incluso una tercera víctima, a la que rondó cuando tenía 15 años y con quien mantuvo relaciones "consentidas" cuando el chico cumplió los 16.

El gobierno municipal, comandado por Junts junto a ERC, no quiso realizar ninguna valoración en cuanto se conoció la noticia, a la espera de conocer los detalles de la acusación contra el concejal. Ayala, pertenecía al grupo municipal de Junts, siendo el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y responsable del área de Cultura, Educación y Ocio. Además, tiene también un escaño en la Diputación de Tarragona.