| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Congreso blindado para la investidura de Pedro Sánchez
El Congreso blindado para la investidura de Pedro Sánchez

Sánchez será investido con 600 policías más que Rajoy: así será su seguridad

Más de 1600 agentes garantizarán la seguridad de la investidura en un dispositivo de seguridad sin precedentes. El Congreso y sus aledaños ya están totalmente blindado.

| Sergio Gimeno España

La Policía aumentará la presencia de más de 1.600 agentes de seguridad para asegurar el perímetro del Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez, programada para los días 15 y 16 de noviembre. Ante la posibilidad de que las protestas, que se han llevado a cabo en los últimos 10 días en las cercanías de la sede del PSOE en la calle Ferraz, se trasladen al Congreso durante la investidura, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en los alrededores del recinto desde el pasado lunes.

Además, desde el inicio de esta semana se ha limitado el acceso de peatones en la sección de la Carrera de San Jerónimo que se encuentra frente a la fachada principal del Congreso, comprendida entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno. Asimismo, se ha restringido el tránsito peatonal en la parte posterior del edificio, en el tramo de la calle Zorrilla que se extiende desde la calle Cedaceros hasta el Paseo del Prado.

 

Un dispositivo como para el de los partidos de alto riesgo

Se trata de un dispositivo de seguridad similar al que se usa para los partidos con alto riesgo pero no tiene precedentes en las investiduras que anteriormente se celebraron. Durante la investidura de Rajoy en 2016, en la que también hubo manifestaciones -promovidas por Podemos- para rodear el Congreso, se desplegaron unos 1000 agentes de polícia, en su mayoría antidisturbios.

En este sentido, tal y como informa Newtral, por ejemplo, la policía desplegó 1.300 efectivos en el partido que se disputó el pasado 7 de noviembre entre el Atlético de Madrid y el Celtic de Glasgow. Y fueron 1.700 policías los que contribuyeron a la seguridad del encuentro al día siguiente entre el Real Madrid y el Sporting de Braga. Ambos partidos calificados de alto riesgo.

 

El PP rechaza el rodea al Congreso

Fuentes de la dirección nacional del PP muestran a ESdiario su rechazo absoluto a los llamamientos de manifestarse en el Congreso ante la investidura de Pedro Sánchez. "Nosotros esperamos que la jornada de investidura se desarrolle con normalidad", destaca la fuente popular consultada, al tiempo que recuerda que "nosotros vivimos un rodea al Congreso promovido por Podemos"

Así, que "si en aquel momento lo rechazamos", recuerda el popular consultado, "ahora también estamos en contra de que se rodee al Congreso con Sánchez", enfatizan desde el PP.