| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

El PP abre el debate sobre la protección de los menores en el entorno digital

Cuca Gamarra destaca que los populares son pioneros “en poner a España en la vanguardia europea de la protección de la infancia” y apuesta por un debate legislativo riguroso

| Enrique Martínez España

El Partido Popular ha abierto el debate y la reflexión sobre la protección de los menores en el entorno digital a través de las jornadas ‘La protección de los menores en internet’ que celebra el Grupo Popular en el Congreso con numerosos expertos y profesionales de prestigio que van a intervenir en las mismas.

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, señala que los populares han trabajado “para poner a España en la vanguardia europea de la protección de la infancia” y que el objetivo ahora “es abrir un debate riguroso que permita abordar el proceso legislativo de la mejor manera posible. Queremos dotar de la protección más eficaz y efectiva a nuestros niños y jóvenes impulsando leyes ante los males que abundan en la jungla digital”.

Cuca Gamarra recuerda que el PP registró una proposición no de ley para crear una oficina de supervisión de las herramientas de control del acceso de los menores a contenidos en internet, con el fin de promover mecanismos de colaboración con las grandes empresas tecnológicas que también posibiliten controlar el acceso de los más jóvenes a la red, verificando los requisitos para la autenticación fiable y la protección de datos, y promocionando el conocimiento y uso de las herramientas de control entre progenitores y profesores.

La secretaria general del PP ha destacado asimismo que el Congreso aprobó, a instancia del PP, una iniciativa sobre políticas desarrolladas en el ámbito educativo para la prevención, detección y atención a los problemas de salud mental y conducta suicida ante el alarmante incremento de casos.

“El acceso de menores a contenido inapropiado en internet es una preocupación creciente para las familias y la sociedad en general por las consecuencias que acarrea, que van desde daños psicológicos y emocionales hasta el desarrollo de comportamientos peligrosos”, ha recordado Gamarra para impulsar este debate de la protección de los menores en internet.