| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Boda de tronío entre el torero Antonio Puerta y Alicia Ponce

El torero ceheginero Antonio Puerta daba el sí quiero este sábado a su novia Alicia Ponce en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de Cehegin, en Murcia

| Jesús Manuel Ruiz España

Era su sueño. Y el de su familia. Principalmente el de su madre Maravillas Fernández. Su hijo, el mediano y el el torero se casa ante Dios y principalmente ante la diosa de Cehegin (Murcia), la Virgen de las Maravillas. Sucedió. Y fue ayer en el Convento de los Franciscanos de Cehegín donde se custodia, se protege y se venera a la patrona del municipio murciano. El torero ceheginero Antonio Puerta daba el sí quiero este sábado a su novia a las 12:00. No hora taurina, sino franja religiosa. Alicia Ponce ya es su mujer. Un noviazgo que comenzó hace 14 años. Su ya esposa también es oriunda de este lugar que ha sido declarado “Maravilla del Mundo" por su casco antiguo. Señorial, historia y conservación con un nombre propio.

 Matador desde 2015

Antonio Puerta es matador de toros desde el 14 de septiembre de 2015. Día de su alternativa. En aquel momento tiene 24 años. Es la firme promesa de un torero y digno sucesor del torero Pepín Liria oriundo de este mismo rincón murciano. Unas horas antes de su compromiso canónico y personal ESdiario habla con el matador de toros. “Mañana es un día de máxima felicidad. Casarme con quien quiero y frente a la Virgen de las Maravillas. No podía ser de otra manera. Es un día muy feliz. Para mí y los míos. Mi mujer, mis padres, mi familia y mi otra familia, la de mi mujer”. Así fue. El matador de toros de Cehegín (Murcia) logra su sueño “religioso”. Objetivo conseguido.

 “Mañana es un día de máxima felicidad. Casarme con quien quiero y frente a la Virgen de las Maravillas. No podía ser de otra manera. Es un día muy feliz. Para mí y los míos. Mi mujer, mis padres, mi familia y mi otra familia, la de mi mujer”

Puerta es el digno sucesor el diestro Pepín Liria. Tres  generaciones separan a un matador de toros del otro. Otra época. Otro momento. El origen es el mismo, su pueblo. Sus raíces. Ayer Cehegin multiplica por “mucho” quizás por mil, su renta per capita. Durante unas horas, unos empresarios  mejicanos fueron los invitados estrella. Lejos del gourmet que aparenta la socialité de nuestra actualidad taurina y social. Antonio no ha perdido su esencia. Algo que le sucede sólo a los grandes.

Grandes amigos

Puerta es íntimo de “El Juli” y Miguel Ángel Perera. Estos dos compañeros le dieron la alternativa hace 8 años. Es el torero de Murcia. Es y será lo que Paco Rabal fue a la interpretación y aportación murciana. Ayer lo único que sucedió es que modificó su condición civil. El próximo 25 de marzo tiene un gran cita en el albero con dos grandes, Manzanares y Roca Rey. Corrida de grandes para el día de la Encarnación.