| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy junto al resto de la candidatura por Madrid.
Rajoy junto al resto de la candidatura por Madrid.

Rajoy va a por todas en Madrid con un equipo de "canteranos"

El líder de los populares presenta a los integrantes de las listas madrileñas al Congreso y al Senado en compañía de Cifuentes y Aguirre, cuya ayuda será indispensable.

| ESdiario España

"Serenidad, seguridad, certidumbre y experiencia". Son los cuatro atributos con los que Mariano Rajoy se presentó este jueves ante los votantes, a un mes de las elecciones generales.

El líder de los populares se hizo una foto de familia junto a las candidaturas del PP por Madrid al Congreso y al Senado, encabezadas por él mismo y por Pío García Escudero. "Hay cantera, no necesitamos incorporar fichajes", presumió.

"Quiero decirle a los españoles que este partido tiene experiencia de gobierno, no sólo en la nación, la tiene en comunidades autónomas y en muchas corporaciones locales. Este partido tiene gente preparada para gobernar, y mucha", añadió.

Las listas llevan la firman del marianismo y la aportación de Esperanza Aguirre -presidenta del PP de Madrid- es muy limitada, como ya contó ESdiario. Rajoy va escoltado en los números dos y tres por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. En el número cuatro figura Cristóbal Montoro y en el quinto el director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal.

Aunque a Aguirre le habría gustado tener más voz en la confección de las candidaturas, la lideresa va a implicarse mucho en esta campaña; como también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ambas estuvieron presentes en la puesta de largo en el Retiro.

En la lista al Congreso hubo un cambio de última hora. La atleta Marta Domínguez, que recaló en la candidatura por Madrid después de haber sido en 2011 candidata al senado por su Palencia natal, fue sustituida por la veterana diputada Beatriz Rodríguez Salmones 24 horas antes de que se hiciera pública su suspensión durante tres años por dopaje . Ésta se había quedado fuera inicialmente -como otros muchos en ésta y otras circunscripciones- pese a haber mostrado su interés en seguir.

Los populares se temen un retroceso en el número de escaños por Madrid, dada la implantación de Ciudadanos, como ya reveló este diario. El PP obtuvo en 2011 19 diputados; esta vez sus sondeos auguran 12.