| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Reverte publica un mensaje cruel que todo el mundo cree dirigido a Iglesias

Ayuso ha arrasado y la crispacion generada por Iglesias le ha llevado a dejar la política ante el rechazo ciudadano, pero la opinión del escritor no deja indiferente.

| Yolanda Lorenzo España

Los resultados electorales han sido rotundos. El PP de Díaz Ayuso ha logrado una victoria sin paliativos, hundiendo al PSOE y retratando a un Pablo Iglesias al que la izquierda ha dado la espalda. Ello ha coincidido con una reflexión de Arturo Pérez Reverte y muchos se han dado por aludidos.

El escritor ha publicado en primer lugar una cita del poeta romano Ovidio: "Ahora, a ti, torrente turbio y nada claro, te deseo veranos abrasadores e inviernos llenos de sed", reflejaba en su perfil de Twitter.

 Una frase que ha generado todo tipo de especulaciones sobre quién era el destinatario del terrible anhelo referenciado por el académico, aunque la gran mayoría veían claramente que era una clara alusión a Pablo Iglesias y el anuncio de su dimisión.

Sin embargo, en vista del revuelo, el propio Reverte ha salido al paso para aclarar que "la cita de Ovidio podría aplicarse a Bal, Sánchez, Ayuso, Monasterio, Iglesias, Gabilondo o a mi vecino de enfrente"

De hecho, ha reiterado que "no menciona a nadie en particular. Sin embargo, quienes la han leído creen que sí. Incluso hay ofendidos. Sería interesante saber por qué", ha zanjado el escritor.