| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inicio de campaña de Más Madrid
Inicio de campaña de Más Madrid

El programa de Más Madrid: Tinder, menopausia e “Instituto de Masculinidades”

El partido de Mónica García sorprende con propuestas como “un bot público para las aplicaciones de citas” o la creación de “un centro para que trabajar en el cambio cultural de los hombres"

| Enrique Martínez España

“Crearemos un bot público que se ponga a disposición de las aplicaciones de citas”, no es una broma, sino una de las propuestas incluidas, en concreto la 336, dentro del programa de Más Madrid, el partido que presenta como candidata a Mónica García. En concreto y dicho en otras palabras, la formación plantea que el gobierno de la Comunidad de Madrid controle aplicaciones como Tinder a través de un sistema público.

Más Madrid defiende esta intervención pública del Tinder “para estar a disponibilidad de las mujeres para denunciar si han sufrido violencias con una de las personas que está en esa aplicación”, según dice textualmente su programa electoral. Algo tan simple como que si alguien sufre acoso vaya y lo denuncia a la Policía, Más Madrid lo convierte en vigilar desde el Estado el Tinder.

mas_madrid_2_1

No es la única propuesta sorprendente de Más Madrid, que habla de crear un ‘Instituto de Masculinidades’ en su programa. ¿Y qué es un Instituto de Masculinidades? Además de un nuevo chiringuito,  el programa lo define como “un centro público dedicado a trabajar en un cambio cultural que comprometa a los hombres en la igualdad y fomente una visión plural de la masculinidad”.

Este Instituto de Más Madrid pretende meterse en aspectos personales como la familia o el deporte, señalando que busca “abordar con los padres y los adultos los modelos de paternidad” y que hará “formaciones y campañas de sensibilización sobre otras masculinidades posibles en el deporte”.

Además, el partido de Mónica García, Íñigo Errejón y Rita Maestre se compromete a mandar cartas a las mujeres que llegan a la menopausia. “Enviaremos a partir de los cuarenta y cinco años de edad una carta a todas las mujeres con información sobre los diferentes procesos que se pasan cuando entras en menopausia”, promete Más Madrid