| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.

La posible moción de censura por los indultos enreda a PP, Vox y Ciudadanos

Los populares plantan cara a las presiones de los de Santiago Abascal y descartan recurrir a la iniciativa parlamentaria. Prefieren que vuelvan a hablar las urnas.

| J.R.V España

Lejos de aglutinar a los tres partidos de la oposición, la moción de censura contra Pedro Sánchez que tanto Vox como Ciudadanos han invitado al PP a presentar, ha evidenciado que Pablo Casado tiene una hoja de ruta contra el Gobierno y no está dispuesto a ceder a las presiones, como evidenció la pasada semana tras el apoyo de los empresarios y la Iglesia a los indultos a los condenados por el 1-O.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha respondido este martes al partido de Santiago Abascal que se puede "ahorrar el plazo" que ha dado a su partido para presentar esa moción de censura contra Sánchez por los indultos y ha defendido la opción de unas elecciones generales para que los españoles "hablen en las urnas".

 

"Nos daban un plazo, pero se pueden ahorrar el plazo porque sin duda alguna serán los españoles los que hablen en las urnas en cuanto las urnas se vuelvan a poner y ahí será donde uniendo el voto de centroderecha podamos forjar una alternativa que es lo que se necesita en este país", ha afirmado la dirigente popular.

Este martes, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que su formación no quería "meter prisa" al PP con la moción de censura y ha añadido que las semanas de verano eran un momento adecuado para que el partido de Casado "reflexionara" y "meditara" sobre esa iniciativa.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado a Casado que si al final la moción de censura la presentara Vox y no el PP, Sánchez "saldrá reforzado". A su entender, si es el Partido Popular el que da ese paso la moción será "más eficaz útil y transversal" que si la promueve la formación de Santiago Abascal.