| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el congreso del PP de Extremadura
Feijóo en el congreso del PP de Extremadura

Génova activa su "fase dos" con tres salidas estratégicas de Feijóo por España

El presidente popular organiza una agenda maratoniana con cita con los grandes empresarios valencianos y para ungir al nuevo líder del PP en Barcelona, clave en su plan para esa comunidad

| E. M. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no quiere perder ni un minuto y su agenda así lo demuestra. Tras las últimas encuestas -en las que el CIS del Gobierno incluido- reconocen que la tendencia de los populares es muy positiva, el máximo dirigente popular ha decidido volcarse en los puntos clave del mapa político para apuntalar con nuevas chinchetas su proyecto político alternativo al sanchismo.

Si la semana pasada Feijóo acudía a los congresos del PP en Murcia y Extremadura, esta semana se ha fijado varias citas clave que comienzan en Valencia con una ponencia ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al frente de la cual están grandes referentes como el naviero Vicente Boluda o el dueño de Mercadona, Juan Roig.

Es un entorno casi privado donde Feijóo, como hizo hace dos meses Isabel Díaz Ayuso, podrá conversar y exponer su programa económico ante lo más granado de la economía valenciana.

Feijóo aprovechará además su visita a Valencia, con motivo de la invitación de AVE, para presidir la Junta Directiva del PP de la Comunitat Valenciana y luego econtrarse con los afiliados para lanzar un mensaje de optimismo en una de las regiones donde el PP tiene puestas sus energías y esperanzas de recuperar la Generalitat con Carlos Mazón y el Ayuntamiento de Valencia con María José Catalá.

Al día siguiente, Feijóo se desplazará a la capital del turismo, Benidorm -uno de los principales ayuntamientos que gobierna el PP valenciano y donde Ximo Puig está haciendo su apuesta del Benidorm Fest- para explicar su agenda en turismo: su oposición a la tasa turística o impuesto al turismo que la izquierda quiere implantar en algunas regiones como la Comunitat Valenciana y denunciar "la chapuza del Imserso".

 

La clave del PP en Barcelona

Tras Valencia, Feijóo asistirá a la toma de posesión de Juanma Moreno, que será reelegido como presidente de la Junta de Andalucía tras la sesión de investidura de esta semana. La mayoría absoluta de Moreno ha insuflado aire al PP en las encuestas y el barón andaluz será una de las piezas clave para llegar a la Moncloa, en una región donde hay en juego muchos votos y escaños.

 

Y de Sevilla a Barcelona, siendo Cataluña una de las regiones donde el equipo de Feijóo ha puesto el objetivo, junto con el País Vasco, de realizar un cambio de rumbo y superar la racha de malos resultados. El presidente nacional del PP apoyará expresamente la elección de Manu Reyes, ex alcalde de Castelldefells, como nuevo presidente del PP de Barcelona.

Desde Génova consideran a Manu Reyes una figura importante en una autonomía en la que el PP “tiene un margen de crecimiento, no notable, sino sobresaliente”, y donde el partido debe ponerse las pilas por ejemplo de cara a las municipales de 2023 donde no tienen ni candidato a la Ciudad Condal -Josep Bou no repetirá-.

Desde el equipo de Feijóo recuerdan que el líder popular “ya ha realizado varias visitas a Cataluña desde que preside el PP”, algo que, a su entender, “pone de manifiesto el compromiso, la importancia y la entrega de la dirección nacional para recuperar la confianza que el partido tuvo antaño”.