| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles vacunándose en el Wanda.
Margarita Robles vacunándose en el Wanda.

La vacunación avanza a buen ritmo al menos entre los ministros del Gobierno

Margarita Robles recibe el antídoto de AstraZeneca y se suma así a Miquel Iceta. La ministra de Sanidad informa de que entre este jueves y el lunes llegarán 2,2 millones de dosis.

| ESdiario España

La vacunación avanza a buen ritmo... al menos para los ministros del Gobierno. Este jueves Margarita Robles recibió la primera dosis del antídoto de AstraZeneca, sumándose así a Miquel Iceta, que fue vacunado la semana pasada en Barcelona. 

La titular de Defensa, nacida en 1956, fue citada en el Estadio Wanda Metropolitano a última hora de la tarde. Porque, a pesar de que la izquierda ha intentado hacer creer a la opinión pública madrileña que la vacunación se ha detenido con motivo de la Semana Santa, los sanitarios siguen trabajando estos días festivos a destajo allí y en el Hospital Zendal. 

Un día antes que Robles fue vacunada su subsecretaria en el Ministerio, Amparo Valcarce, que se quejó de que había tenido que esperar demasiado y que en el campo de Atlético había demasiados puestos y poco personal. Este jueves el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, mostró su "sorpresa y perplejidad" por el hecho de que hasta que los subsecretarios del Ejecutivo hagan campaña contra Ayuso.

Proporcionalmente, en un Consejo de Ministros con 23 miembros -incluido el presidente- ha sido vacunado el 8,7%. 

En España entre el miércoles y el jueves se batió el récord de dosis inoculadas en 24 horas, según los datos facilitados por la ministra Sanidad. En concreto, 306.995. Carolina Darias compareció para felicitarse por ello y por la llegada de un nuevo cargamento con 1.056.500 de dosis de la vacuna de AstraZeneca que el Gobierno repartirá este viernes a las comunidades. 

Darias insistió este mismo jueves en que el 70% de la población estará protegida contra el coronavirus "a lo largo del próximo verano", toda vez que el lunes se espera la llegada de 1,2 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer.