| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso retrata a Gabilondo por defender en campaña todo lo que antes vetó

La presidenta madrileña ha ironizado sobre el anuncio del candidato socialista de no subir los impuestos a los madrileños cuando antes decía que Madrid hace 'dumping fiscal'

| A. J. España

"Solo le falta pasarse al PP".  Con estas palabras Isabel Díaz Ayuso ha dejado en evidencia a Ángel Gabilondo, una vez que el candidato socialista a las elecciones madrileñas del 4M ha pasado a defender ahora todo lo que antes criticaba: la bajada de impuestos y mantener abierta la hostelería. 

De hecho, la presidenta madrileña  y candidata del PP a la reelección ha manifestado, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, que lo único que le falta al candidato del PSOE, es irse "al PP" porque "ahora" le gusta "todo el programa" que ha estado criticando durante año y medio en la Asamblea.

"Hace unos meses el candidato del PSOE pactaba con Más Madrid una subida de impuestos. Hay numerosísimas declaraciones del candidato del PSOE diciendo que en Madrid se hacía 'dumping fiscal', que éramos un paraíso fiscal, y sola he tenido que defender la fiscalidad de Madrid", ha puesto de manifiesto, mientras que ahora en campaña se afana en afirmar todo lo contrario, incluso aunque desde Moncloa ya estén preparando un 'sablazo fiscal' que supondrá un incremento en los tributos autonómicos.

Por ello, a pesar de que según Ayuso, las propuestas de Gabilondo cada día están más alineadas con el PP, al ser preguntada si pactaría con el PSOE para gobernar, Ayuso ha asegurado "jamás pactaría con el desastre".

 Aun así, ha asegurado que puede entenderse con ellos "en cuestiones importantes para buscar estabilidad institucional, porque es lo suyo en democracia que los grandes partidos busquen algunos consensos". Pero ha dejado claro que no pactará: "pactar, yo no voy a pactar".

De hecho, Ayuso ha sostenido que no compartiría Ejecutivo con un partido que "ha arremetido siempre con la fiscalidad de Madrid, contra la libertad de las familias para la educación concertada, la pública y la especial" y con una formación que la ha obligado "a cerrar constantemente la hostelería y los comercios durante los meses de las olas anteriores sin un solo informe sanitario".

Además, ha insistido en que el PSOE está "a la desesperada" para salvar su situación en Madrid porque tienen "el electorado fragmentado", por ello ha reiterado que no pactará  "con el sentido contrario a lo que tiene Madrid porque para pactar con el PSOE yo no voy a convocar unas elecciones", ha trasladado.