| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su conferencia en el Hotel Palace de Barcelona.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su conferencia en el Hotel Palace de Barcelona.

Feijóo desvela lo que le dijo Rufián en su investidura y sorprende a todos

El líder del Partido Popular ha estado en Barcelona desde donde también lanza un mensaje para los catalanes que no estén de acuerdo con lo que están cocinando Pedro Sánchez y Puigdemont.

| Raúl Puente España

Tras su paso a principios de semana por el País Vasco -territorio clave porque en este próximo año se celebran las elecciones autonómicas- el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en Barcelona. Cataluña es sin duda y como suele ser habitual de un tiempo a esta parte, el punto más caliente políticamente hablando debido a las exigencias de los independentistas a Pedro Sánchez para su futura investidura. Ya sabemos: amnistía primero y autodeterminación después.

Desde allí el máximo dirigente popular, durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, que Gabriel Rufián le felicitó por su discurso de investidura. Es por ello que se ha extrañado de los movimientos posteriores a ese momento del portavoz de ERC en el Congreso y de la propia formación, ya que se negaron a reunirse con ellos a diferencia de Junts.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante la primera sesión del debate de investidura de Feijóo.

"Antes de las elecciones (ERC) decía que tenía interés en hablar con nosotros, pero después no. Y Rufián me felicitó por mi discurso de investidura" ha explicado Feijóo, que encaja esa felicitación dentro de la normalidad y cordialidad política. Además, confía en que esta “confesión” no acabe perjudicando a Rufián a nivel interno. Y es que hasta la cordialidad con el adversario parece pecado en algunos partidos políticos.

 

Dentro de esa cordialidad política que promulga Feijóo, el presidente del PP ha agradecido expresamente que haya asistido a la conferencia y a su intervención el expresidente de la Generalitat, José Montilla, del PSC, con el que incluso compartió mesa durante el desayuno.

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla ; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera.

Feijóo reta a Puigdemont

Más allá de este tema relacionado con Rufián, Feijóo ha mandado un mensaje al propio expresidente de la Generalitat por la reciente votación del denominado Consejo de la República. Hay que recordar que este organismo, encabezado precisamente por el fugado Puigdemont, ha preguntado a sus integrantes estos días si los partidos independentistas que forman parte del mismo deberían intentar impedir la investidura de Pedro Sánchez. El resultado ha sido que sí, por lo que ahora, en teoría, todos ellos deberían ir contra el propio Puigdemont por lo que está haciendo.

Es por ello que el máximo mandatario popular ha "retado" al político separatista a a obedecer a este Consejo de la República que el mismo preside y bloquear, tal y como han votado, la investidura de Sánchez. Además, Feijóo ha asegurado que Cataluña necesita “una revolución política de la verdad” para destapar lo que considera una “mascarada” de Pedro Sánchez. El socialista parece que vive obsesionado en ocultar lo que se está tramando entre bambalinas. Un líder del PSOE desesperado por tapar la verdad, que no es otra que los partidos independentistas mandan y siguen teniendo la llave del futuro de España.