| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Las primeras imágenes de Pablo Iglesias pontificando en la radio de Roures

El exvicepresidente del Gobierno ha lanzado un adelanto de su nuevo podcast atacando a Trump, a los medios de comunicación y a la derecha española

| Miguel Centeno España

Después de abandonar el Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid y ser aplastado electoralmente por Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias busca ahora un hueco en los medios de difusión. Pero no quiere ser un simple tertuliano, como ya lo es en la Cadena SER: Iglesias busca ahora propagar su discurso íntegro mediante un podcast. 

El exvicepresidente se suma así a la moda de estos programas de radio a la carta a través de internet. Su espacio lo publicará el medio “Público” con la ayuda de Roures y, por supuesto, de todos los oyentes que quieran aportar donaciones para el proyecto. Ya se pudo ver cómo en un vídeo promocional Pablo Iglesias, desde la supuesta ironía, apuntaba que ya había pedido financiación a Maduro y Kim Jong-un, pero con nefastos resultados. 

En un vídeo publicado en sus redes sociales, podemos ver cuáles van a ser los temas a tratar en este podcast y, por lo que parece, no sorprenderá: ataques a la derecha, tanto nacional como internacional, y a los medios de comunicación que no son de su agrado y a los que acusa de “mentir”. También hablará de “patriotismo y conspiranoia”, aunque no ha matizado si también hablará o criticará políticas del Gobierno de coalición con las que no coincida.

“Preparamos “La base” con mucha ilusión y ganas. Será un medio modesto pero con la ambición de crecer y federarse con otros proyectos afines. Los fabricantes de bulos nos tendrán enfrente”, ha asegurado en el tuit, aunque con numerosas críticas de usuarios que aseguran que el formato no tendrá seguimiento y que, en pocos meses, cerrará. El tiempo lo dirá.