| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

López Miras lanza los presupuestos más inversores de la historia de Murcia

El Gobierno regional cada día invertirá 16, 5 millones de euros para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales de los murcianos.

| M.B España

La Región de Murcia encara 2023 con un colchón de solvencia. El que va a dar a los murcianos los presupuestos más inversores de su historia. Se trata de las cuartas cuentas públicas que aprueba el Gobierno presidido por Fernando López Miras en esta legislatura.

En total, 6.029’6 millones de euros, la cifra más alta de la democracia. Cada día se invertirán 16’5 millones de euros para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

“Hoy el Gobierno regional cumple con los ciudadanos de la Región de Murcia, que son nuestra máxima prioridad”, ha dicho el presidente, para poner en valor la “responsabilidad” del Gobierno regional, “un gobierno de acuerdos, de diálogo y de consenso para ayudar a las familias de nuestra Región”.

Además de las inversiones previstas, el Gobierno de López Miras continuará con su política de bajada de impuestos. En total, las medidas de moderación fiscal del Gobierno regional permitirán a las familias ahorrarse 390 millones de euros.