| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Carmen Calvo
Pablo Iglesias y Carmen Calvo

El 'troleo' de Carmen Calvo a Iglesias por la propaganda con su nuevo canal

Iglesias ha aprovechado su asiento en la Cadena Ser para hacer su campaña de autobombo sobre su nuevo proyecto audiovisual de la mano de Roures.

| ESdiario España

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, no para. Aunque se marchara de la política aún quiere y busca seguir ligado a ella, ahora, extendiendo sus tentáculos por la misma a través de los medios. Esta vez lo hará desde una nueva plataforma, un nuevo canal de televisión por internet, denominado 'Canal Red', para competir con la "derecha mediática", que gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas.

Así lo indicó Iglesias en un vídeo difundido en redes sociales, donde desgrana que aspira a construir una televisión del "siglo XXI" con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet. Pero la propaganda de su nuevo proyecto no quedó ahí y la trasladó también a la Cadena Ser, donde colabora en el programa de Aimar Bretos, 'Ágora de Hora 25', donde también se encuentra Margallo y Carmen Calvo.

 

Fue el propio Bretos el que durante la emisión decidió ceder los micrófonos de la Cadena Ser para la publicidad de Pablo Iglesias sobre su nuevo proyecto audiovisual. "Ahora voy a dirigir una televisión por internet, Canal Red. Hemos lanzado un crowdfunding y hemos conseguido 60.000 euros en tres horas, una locura, así que no voy a decir a la gente que entre a mis redes para apoyar el crowdfunding porque casi no hace falta", alardeaba en su Pablo Iglesias.

Esta campaña de autobombo ha cansado a Carmen Calvo, que ha decidido cortar el discurso de Iglesias y vacilarle ante la autopropaganda que copaba el programa de la Ser. "¿Puedo contar yo que me he comprado unos pantalones de invierno?", ha sido el mensaje irónico soltado por la exministra socialista a Aimar Brezos ante los micrófonos del 'Ágora de Hora 25'.

 

El objetivo de este nuevo canal de televisión que viene acompañado y con la ayuda de Jaume Roures a través de 'Público', es el de conformar un "tanque" con el que competir con la "derecha mediática" según ha dejado claro Iglesias.

La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación", ha sido el claro ataque, uno más, de Iglesias hacia los medios de comunicación, viéndose él mismo como el Salvador de esa situación siendo para el la voz de la pluralidad y objetividad.