| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Egea asegura que Díaz "no pega ni clavo" y puede jubilarse a los 100 años

El secretario general del PP ha recordado las "groseras ganancias" de algunos dirigentes de Podemos tras su paso por la política.

| A. Jiménez España

Teodoro García Egea y Yolanda Díaz han vuelto a enfrascarse este miércoles en el Congreso de los Diputados en otro rifirafe a cuenta la subida desorbitada de los precios de la luz. Sin embargo, antes de entrar en la materia, el secretario general de los populares no ha pasado por alto la "bronca" entre los ministros del Gobierno a cuenta de la edad de jubilación.

Sin embargo, la solución que plantea Egea es sencilla porque aunque "la bronca la pone su Gobierno, la de Díaz con Escrivá, la de Calviño con Díaz", y "discuten hasta si han dicho o no que hay que jubilarse a los 75", para Egea, los miembros del Ejecutivo, "que no pegan ni clavo, podrían jubilarse a los 100".

 Además, ha señalado que Díaz "tiene por costumbre dejar tirada a la gente. Ya dejó tirados a los de Alcoa y ahora a los españoles. ¿Por qué no vino a trabajar la semana pasada?.¿Se avengüenza de su gobierno y no quiere dar la cara por la nefasta gestion o es que los del PSOE no la dejaron responder?", ha preguntado Egea tras la espantada de los ministros del pasado miércoles.

Pero yendo al fondo de la cuestión, el alza de los precios de la luz, Egea ha señalado que se sigue pagando la luz más cara de la historia, pese a que "ya advertimos que las medidas eran inútiles y no nos escucharon, por tanto han fracasado".

Además, ha querido preguntar a Yolanda Díaz, -"y me gustaría que fuera precisa, no como el señor Sánchez, que para lo que ha hecho hoy mejor que no venga", ha apuntillado-, "cuál tiene que ser el beneficio de una empresa para que sea grosero".

Monedero, Echenique y los 'colocados' de Podemos

Así, ha enumerado, a modo de ejemplo, si "los 425.000 euros que Venezuela pagó a Monedero, es grosero o es la minuta habital o si tener un Gobierno con 22 ministros y 1000 asesores es grosero o es edificante".

Además ha recordado que "usted y su partido han colocado a un amigo en Enagas, cobrando 140.000 euros", por lo que ha preguntado si "es grosero o es un sueldo normal para los colocados de Podemos", al igual que si "pagar en negro a su asistente, señor Echenique, es grosero o está bien".

Por ello, Egea ha asegurado que "tras las groseras ganancias de los de Podemos tras su paso por la política, en lugar de prologar el Manifiesto Comunista debería prologar una obra de Warren Buffet", para recordar que "con usted de vicepresidenta, esta noche se van a pagar 200 euros por megavatio hora y la inflación ha subido al 4%".

Sin embargo, Díaz no ha querido contestar a Egea y se ha limitado al discurso habitual de la formación morada acerca de los elevados beneficios de las empresas energéticas y ha acusado al PP de hacer de "abogados de las eléctricas", pese a que los precios siguen subiendo de forma imparable. Pero eso sí, sobre los beneficios de Podemos ha preferido callar.