| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede de TV3
Sede de TV3

Una entidad separatista pide cerrar TV3 por “poco independentista”

El grupo “Unitat per la Independència” ha pedido al parlamento catalán el cierre de la televisión pública por su “degradación” y por no fomentar como debería el independentismo

| ESdiario España

Durante años, TV3 ha sido la televisión pública catalana al servicio de los intereses separatistas de los diferentes gobiernos autonómicos independentistas que han pasado por la Generalitat. Cuando se desarrolló el referéndum ilegal del 1 de octubre, desde TV3 se manipulaban las imágenes y con la huida del presidente Carles Puigdemont se refería a su persona como “el presidente en el exilio”. 

Sin embargo, ahora para un grupo de secesionistas, el trabajo de TV3 no es suficiente y, de hecho, creen que no fomenta como debería el independentismo. Por eso, la entidad “Unitat per la Independència” ha presentado en el Parlamento de Cataluña una proposición de Ley para cerrar la televisión pública catalana. 

La explicación de esta entidad se reduce a que TV3 "ha renunciado a ser un referente en el buen uso del catalán" y que, en cambio, "ha normalizado un dialecto interferido por el castellano". Aseguran también que TV3 se ha convertido "en un instrumento político sometido a las estrategias a corto plazo de los partidos con más peso en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, CCMA”. 

Es decir, no denuncia que la televisión catalana esté politizada, sino que tiene influencias políticas que para ellos no son las apropiadas. Una entidad que además denuncia con fuerza la participación de TV3 en producciones audiovisuales en español, lo cual debe condenarse por ser algo negativo, o eso se desprende de las palabras de la entidad.