| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los increíbles dónut de sushi de la bloguera Sam Melbourne.
Los increíbles dónut de sushi de la bloguera Sam Melbourne.

Las recetas de los 3 dónuts más originales que encontrarás en la red

La última moda gastronómica tiene mucho que ver con los famosos dulces con agujero. Si pensabas que lo habías visto todo es que no has echado un vistazo a estas delicatessen redondas

| ESdiario Gastronomía

Para los blogueros gastronómicos parece que no hay imposibles porque entrega tras entrega son capaces de superarse y dejarnos al resto de los mortales babeando por probar sus increíbles creaciones. Está más que demostrado que el arte culinario no se lleva nada mal con el visual pero estas propuestas que te mostramos con forma de dónut superan todas las expectativas posibles. Su creadora es Sam Melbourne, una experta en idear recetas veganas que triunfa en Instagram. 

 

1. Los dónut galácticos

 

La repostera Hedi Gh fue la primera en demostrar que es capaz de meter toda la galaxia en una fina capa dulce pero tras su famosa creación, fue Sam la que se animó a publicar paso por paso como conseguir este efecto galáctico. El secreto está en aplicar la mezcla como si fuera tinta de colores y una buena dosis de paciencia.

Para crear este glaseado tan alucinante mezcla en dos boles diferentes 2 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de leche de soja, 1 taza de azúcar en polvo y colorante alimenticio natural, en uno el color azul y en otro el rojo. Coge un recipiente en cada mano y con cuidado dispersa sobre el glaseado blanco del dónut algunas gotas del preparado procurando que quede uniforme. Cuando tengas cubierta la capa superior espolvorea purpurina comestible por encima y deja secar. 

Puedes comprar dónut glaseados caseros y decorarlos o, si te animas a iniciarte en la repostería, cocinar tus propios bollitos. 

 

2. Dónut de sushi 

Este dónut de sushi se crea engrasando un molde para dónut con aceite de coco y añadiendo el arroz en frío antes de decorarlo con los siguientes ingredientes: sésamo, jengibre, wasabi, mayonesa y aguacate. En realidad se puede incluir cualquier alimento que nos apetezca siempre y cuando combine con la base y queden tan apetecible como estos de la foto. 

 

3. Dónut veganos sin lácteos ni huevos

Estos que te mostramos están hechos con chocolate blanco, frambuesas y azúcar moreno pero te aseguramos que en el mundo de la cocina vegana tendrás tantas opciones como puedas imaginar. Lo más difícil es conseguir una buena masa madre para ello mezcla en un recipiente 150 gramos de harina, 80 gramos de agua mineral y 5 gramos de levadura fresca. Amasa con forma de bola y déjala reposar durante una hora hasta que alcance el doble de su tamaño inicial. 

Pasado ese tiempo mezcla 150 gramos de harina de fuerza, 2o gramos de levadura fresca, 30 gramos de azúcar de caña, 15 ml de leche vegetal, 60 gramos de margarina, 5 gramos de sal y una pizca de canela en polvo . 

Añade la masa madre y amasa todo de 6 a 10 minutos hasta que la textura quede elástica y no se pegue a las manos. Deja reposar durante 2 horas en un lugar cálido.

Extiende la masa con un rodillo, corta los donuts (para el corte exterior puedes usar un bol dado la vuelta, y para el central, la boca de una botella). Déjalos reposar sobre papel para horno 60 minutos más.

Para freirlos, ponemos aceite de girasol en abundancia en una sartén, cortamos el papel alrededor de cada pieza y sin tocar los donuts con las manos para que no pierdan el volumen de la fermentación, los ponemos en la sartén uno a uno (Importante: debes meterlos con el papel incluido y una vez que empiecen a freir, lo retiras con unas pinzas). Vuelta y vuelta, hasta que estén bien doraditos.     

Déjalos enfriar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante o sobre una rejilla enfriadora. Decora como más te guste... Y voilá!

Si quiéres ver más creaciones de la autora visita su página en Instagram