| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Di adiós a las tortillas aburridas con estas recetas fáciles

Si realmente quieres darle la vuelta a la tortilla para salirte de los convencionalismos, estás en el sitio adecuado

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Batir huevos, cuajar con un poco de mantequilla para que funda en el aceite, una pizca de nuez moscada, otra de sal, pimienta y comer ¡Qué maravilla! Solo tres acciones en cinco minutos para tener una comida o cena perfecta y ligera. 

Pero si realmente quieres darle la vuelta a la tortilla para salirte de los convencionalismos estás en buen lugar, ya que hoy vamos a contarte algunos trucos y formas divertidas y buenísimas de este clásico mundial.

Trucos para cocinar tortilla

Si quieres una tortilla esponjosa debes tener en cuenta estos seis tips infalibles:

  1. El huevo siempre a temperatura ambiente.
  2. Agrega una pequeña cantidad de leche o nata y ​​verás cómo la tortilla se esponja.
  3. Si añades un par de cucharadas de agua también vas aportar hidratación y jugosidad.
  4. Bate bien los huevos hasta que no se vean manchas blancas. 
  5. Para que la cocción se realice en las mejores condiciones, pasa tu espátula por debajo de la tortilla y levántala ligeramente.
  6. Cuidado con la intensidad del fuego. En un momento puedes tener una tortilla cremosa perfecta y si te descuidas unos segundos la tendrás chamuscada y seca.

Buenas recetas para hacer las mejores tortillas de la historia

Relájate, porque las ideas para añadir a los huevos son absolutamente ilimitadas.

Tortilla de maíz, albahaca, anchoas y cherry frescos

1.- En un procesador de alimentos tritura media taza de hojas de albahaca fresca con seis anchoas y dos cucharadas de aceite de oliva. Reserva.

2.- En un tazón pequeño bate tres de huevos con un poco de agua y pimienta hasta que se mezclen. Añade tres cucharadas de queso cheddar rallado y revuelve.

3.- Coge una sartén y calienta un par de cucharadas de aceite de oliva con media de mantequilla. Vuelca los granos de maíz y cocina un par de minutos. Vierte los huevos, extiende los cherry, la albahaca con las anchoas y deja que cuaje.

Tortilla de salchichas frescas de cerdo con rodajas raft al horno para una tarde entre amigos

Desmenuza 350 gramos de carne de salchicha y cocínala con una cebolla y un pimiento rojo cortado en brunoise hasta que se dore.

Bate ocho huevos con un poco de leche y añade una taza de tu queso favorito rallado.

Vuelca todo a una fuente plana, distribuye uniformemente con una espátula e introduce en el horno precalentado a 180º hasta que cuaje. 

 

Tortilla griega

1.- En un bol añade medio tomate cortado en pequeños cubos, seis aceitunas Kalamata partidas y desmiga con las manos 50 gramos de queso feta. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, orégano y romero seco.

3.- Bate los huevos en un bol y salpimienta ligeramente.

4.- Calienta una sartén antiadherente pequeña-mediana a fuego medio. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y los huevos batidos. Cocina hasta que la parte superior esté ligeramente húmeda, voltea, agrega la mezcla del punto 1, dobla y desliza el resultado a un plato.

Tortilla de beicon y champiñones

1.- En una sartén antiadherente cocina el beicon con los champiñones a fuego medio hasta que los champiñones y el tocino estén dorados. Reserva.

2.- En la misma sartén añade los huevos batidos salpimentados y cuando comience a cuajar añade los champiñones y el beicon, cubre con una tapadera hasta que esté en su punto y listo.

Tortilla de pera y canela

1.- Toma una sartén y saltea una pera cortada en gajos junto a dos cucharadas de azúcar, media cucharadita de canela en polvo y media de mantequilla. Retira y reserva.

En la misma sartén añade 3 huevos batidos con dos cucharadas de leche.

Cuando los huevos estén listos, coloca la mezcla de la pera en el medio y cierra por los lados. Si quieres, presenta con crema batida o helado.

También te puede interesar:

Las 13 mejores tortillas de patata en Madrid

Tortilla de clara de huevo con verduras