10 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

"El Plato Michelin", una nueva forma de descubrir cocinas de calidad

Los inspectores de la guía gastronómica más famosa de España & Portugal invitan a los gourmets a descubrir algunas de sus últimas revelaciones gastronómicas con esta nueva categoría.

| B. Fadón Gastronomía

Desde esta semana los inspectores de la Guía Michelin España & Portugal nos presentan una nueva manera de descubrir algunos de los nuevos restaurantes de su selección: El Plato Michelin. La guía roja incluirá mensualmente los nuevos establecimientos, que se publicarán el último martes de cada mes en la edición digital de su web. 

Su objetivo es compartir los nombres de estos establecimientos, seleccionados con la seriedad y el rigor que garantiza la metodología clásica de la Guía Michelin, y poner a disposición de los gourmets los resultados de su trabajo durante todo el año. Estas nuevas direcciones con la distinción «El plato Michelin», que representa el nivel de entrada en  las selecciones de la publicación del fabricante de neumáticos, contarán con la etiqueta «Nuevo», lo que permitirá a los usuarios identificar rápidamente las últimas incorporaciones.

“Al revelar algunos de los mejores descubrimientos realizados por nuestros inspectores a lo largo del año, utilizamos nuestras herramientas digitales para reforzar aún más los lazos que nos unen a los amantes de la gastronomía”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. “Además, en un periodo todavía muy complicado y en el que el sector de la restauración sigue enfrentándose a retos e incertidumbres sin precedentes, esperamos que estas revelaciones periódicas ofrezcan oportunidades para poner en valor la profesión e invitar a todo el mundo a descubrir y apoyar a los restaurantes de su entorno”.

La distinción “El plato Michelin”, que apareció por primera vez en la edición de 2017 de la guía, destaca a aquellos restaurantes que no poseen estrellas o el distintivo Bib Gourmand, pero que han conquistado el corazón de los inspectores y merecen un reconocimiento por “una cocina de calidad” y por el trabajo y servicio ofrecido en estos establecimientos. En su edición de 2021 recoge 880 restaurantes con este distintivo.

Esta dinámica presentación de los nuevos restaurantes reconocidos con la distinción “El plato Michelin” no alterará la revelación anual de las Estrellas y los Bib Gourmand. No obstante, los amantes de la gastronomía deberán seguir de cerca a estos nuevos establecimientos que se irán desvelando durante el año, ya que pueden ser los premiados del mañana.