| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

El gol de Maraña y Contreras a Pedro Sánchez

Uno de los "brujos visitadores" de La Moncloa que asesora al presidente, José Miguel Contreras, a través de la mano del periodista Jesús Maraña -que dirige el periódico Infolibre- ha causado un roto importante a Pedro Sánchez y a María Jesús Montero convirtiéndoles en portavoces de noticias fake.

Tanto presidente del Gobierno como ministra de Hacienda se hicieron eco de una noticia del digital que afirmó que la Xunta de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo de presidente, había dado 140.000 euros a la empresa en la que trabajaba su pareja, Eva Cárdenas.

Pues bien, falso de toda falsedad. Eso sí, les sirvió al líder socialista y a la dos del PSOE para subirse a la tribuna del Congreso y calumniar al presidente del PP esparciendo falsedades sobre su esposa. Cualquier cosa para desviar la atención de la “Koldotrama” y de los tejemanejes de Begoña Gómez.

Al final, el periódico Infolibre, en el que Contreras es editor, un día después, tuvo que rectificar y reconocer que se habían equivocado de empresa y que la subvención nada tenía que ver con Eva Cárdenas. El dinero de la Xunta fue para el Real Patronato de Sargadelos, mientras la pareja de Feijóo trabajaba en la Fundación Sargadelos. Dos empresas distintas que lo único que tienen en común es "Sargadelos".

¿Error? ¿Equivocación a conciencia? Desde luego Maraña y Contreras no han hecho bien la labor de vigilar para que su periódico no difunda bulos. Su credibilidad ha quedado muy dañada por prestarse al festival del todo vale. A.M.BEAUMONT