| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Martín
Mercedes Martín

La mujer del tiempo de Antena 3 con más fans cuenta todos sus secretos

Entre isobaras, temperaturas, chubascos y demás, Mercedes Martín también tiene tiempo para contar cómo es su lado más personal.

| ESdiario Medios

Hay que levantarse muy temprano para verla cada mañana, pero Mercedes Martín es el rostro de la previsión meterológica matinal de Antena 3. Es la versión femenina y mucho más madrugadora, de Roberto Brasero, el omnipresente hombre del tiempo de Atresmedia. Sin embargo, ella tiene perfil propio y lo ha dejado entrever al dejar claro que las isobaras y las borrascas no lo son todo en su vida.

De hecho, tal y como ha explicado en una entrevista en La Razón, de niña "quería ser psiquiatra o Jack Cousteu. Siempre me gustó analizar y entender el por qué de las cosas. Recorrer el mundo en busca de tesoros y bucear en todos los mares era mi sueño".

 

Aunque finalmente recaló en el mundo de la meteorología, a pesar de encontrarse dificultades para "comprender la modelización y la simulación numérica de flujos", más que para "memorizar el mapa físico de España". Por ello, ha dejado claro que "la geografía no es solo estudiar ríos y montañas".

Además, reconoce que, a pesar de ser la "señora del tiempo", un apelativo que le suena a "multicine de Antena 3. A esa película que intentas ver los sábados en la hora de la siesta", ha llegado a casa empapada más de una vez por no llevar un paraguas. "Es algo bastante común en mí. Informo del tiempo y me mojo", explica.

Pero eso sí, sus "parejas nunca montaron ningún pollo por el tiempo", ya que "teníamos asuntos más importantes que resolver", aunque lanza un aviso a navegantes: si le hacen bromas sobre sus errores con el clima, "la próxima vez que me pregunten por el tiempo me haré la loca".