| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Echevarría.
Alejandro Echevarría.

Conmoción y tristeza en Mediaset: muere de forma repentina su presidente

Alejandro Echevarría ha fallecido a los 81 años de edad. El empresario presidió la cadena de Fuencarral durante más de 26 años, desde el año 1996 hasta el 2022. Seguía vinculado a la cadena.

| David Lozano Medios

El empresario español Alejandro Echevarría Busquet ha fallecido. Echevarría fue presidente de Mediaset España desde 1996 hasta 2022 y ha muerto este lunes a los 81 años de edad.

La semana pasada el empresario entregó a Pedro Piqueras el galardón a la Trayectoria Profesional en la segunda edición de los premios de la Fundación 'Comunicando futuro'. Durante la ceremonia de los II premios de comunicación, el presidente de la Fundación, Alejandro Echevarría Busquet, destacó el "valioso papel de una información creíble y contrastada en una sociedad como la de hoy en día".

En este contexto, durante su discurso inaugural, señaló que "creemos en una comunicación fiable, sostenible y adaptada a los cambios actuales y venideros. El motor de la Fundación es la firme convicción de que una sociedad más y mejor informada, es una sociedad mejor".

Tal y como informa Mediaset España, Echevarría ostentó la presidencia de Mediaset España durante los últimos 26 años, desde que en 1996 accediese a su Consejo de Administración representando los intereses del, entonces, Grupo Correo. Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, el Sr. Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente.

Desde su cargo como presidente, el Sr. Echevarría vino representando los intereses, no sólo de Mediaset España, sino de todo el sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ostentó en diversas ocasiones.

"Resulta innegable el trascendental papel que Echevarría desempeñó en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España", informan desde la cadena de Fuencarral.