| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "golpe" de Santiago Abascal en La Sexta manda a García Ferreras a los altares

El líder de Vox dio la gran sorpresa en el plató de "Al Rojo Vivo" de la cadena verde de Atresmedia después de tenérselas tiesas con ella y la cosa tuvo consecuencias inmediatas.

| ESdiario Medios

Sorpresón este martes en La Sexta cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, fumó la pipa de la paz con la cadena verde de Atresmedia entrando en directo en Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras después de que unos y otros se las tuvieran tiesas durante semanas.

Cabe recordar que las relaciones entre Vox y La Sexta han sido hasta ahora manifiestamente mejorables, puesto que el partido considera que la cadena manipula en su contra y hasta vetó sus cámaras en más de una ocasión (durante la noche electoral y en Salvados, por ejemplo).

De ahí lo llamativo de que Abascal interviniera en directo este martes pidiendo la detención de Quim Torra por apelar a la vía eslovena para la independencia en Cataluña. El líder de Vox también advirtió desde los micrófonos de Ferreras: "Si el Gobierno no detiene el golpe en Cataluña, actuaremos contra él por un delito de dejación de funciones".

Una aparición, la de Abascal, que se tradujo en un buen 18.3% de cuota de pantalla y 948.000 espectadores para Al Rojo Vivo en La Sexta que mejoró los datos de los últimos días y le dio el mejor dato desde hace una semana.

A estas horas el Espejo Público: Última Hora de Susanna Griso en Antena 3 hizo un 12.1% y 434.000, el Ya es Mediodía de Sonsoles Ónega en Telecinco anotó un 11.6% y 928.000 y el Más Desayunos de Xabier Fortes en La Uno hizo un 6.7% y 267.000.

En Cuatro, al margen de la política, Mujeres y hombres y viceversa de Toñi Moreno registró un 6.1% y 241.000 y ya tiene a TVE al alcance de los dedos.