| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, durante el programa de "Todo es mentira".
Risto Mejide, durante el programa de "Todo es mentira".

El actor y pianista Mario Marzo no tiene piedad con la novela musical de Risto

El conductor de "Todo es mentira" ha escrito "Dieciséis notas", dedicado a la figura de Bach, y el protagonista de "Los protegidos" no se corta. "No está capacitado para hablar sobre música"

| Pablo del Campo Medios

Sabíamos que Risto Mejide presentaba programas, algunos de éxito, y que disfrutaba entrando en todas las polémicas posibles, la última, bastante infame con Ana Obregón y Cristina Pedroche, por citar solo el último ejemplo. Pero lo que muchos no sabían es que también es capaz de escribir unos cuantos cientos de páginas sobre algo en concreto. 

Después de varios libros publicados, el próximo 23 de marzo, la editorial Grijalbo tiene previsto lanzar al mercado Dieciséis notas, una novela cuyo trasfondo es la vida del músico Johan Sebastian Bach. "Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y donde tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú. 1720. Tras la reciente muerte de su esposa, Johann Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse", cuentan las primeras promociones que la editorial está realizando sobre una novela que "no trata sobre Bach. Ni siquiera trata sobre música". 

 

El libro ya se puede reservar en los canales habituales de compra. Uno de los más populares, La Casa del libro, publicitó en redes sociales la novela en los últimos días. Y lo hizo con el siguiente reclamo. "Risto Mejide deslumbra con su proyecto literario más importante: una gran novela sobre Johann Sebastian Bach. La vida del mejor músico de todos los tiempos, como nunca nadie la había contado". 

Y, aprovechando el tweet y que el Pisuerga pasa por donde lo hace, el actor y pianista Mario Marzo, popular por su protagonismo en la saga de Los Protegidos, sacó toda su artillería para dejar la última novela de Risto a la altura del betún, eso sí, claro, sin leerla. "El día de los Inocentes no era el 28 de diciembre? Deslumbrar es sinónimo de repugnar? Cuántas preguntas y lo único claro es que Risto Mejide ni está capacitado para hablar sobre Bach, ni para opinar sobre música". 

 

No contento con ello, Mario Marzo tuvo tiempo también para denunciar un error, bastante relevante eso sí, que se puede ver en la propia portada de la nueva novela de Risto Mejide. "La tapa del piano está al revés! Con 7 segundos en Google no habría hecho el ridículo. Portada 2: Bach nunca tocó un piano como aparece en la portada (incluso lo podríamos dejar pasar porque sólo los entendidos sabemos del clavecín)", comentó el actor y pianista que, embalado como estaba, ironizó con la publicación de una novela propia, El interior la llamó, con el siguiente subtítulo: "El autor que tuvo relaciones sexuales con su mujer y va a ser padre de mellizos", y un comentario mordaz: "Aprovecho para anunciar el lanzamiento de El interior, novela científica sobre la enfermedad de Ebstein, porque como tengo un corazón estoy capacitado para escribir sobre cardiopatías".