| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Operación Triunfo" el nuevo programa de Prime Video.
"Operación Triunfo" el nuevo programa de Prime Video.

Amazon Prime Video anuncia quien presentará su próximo programa estrella

La plataforma de vídeo por fin ha dado a conocer a la presentadora que dirigirá su nuevo programa, llamado a ser la estrella de la plataforma.

| Clara Jiménez Medios

Por fin conocemos a la persona que se encargará de presentar la nueva edición de "Operación Triunfo" que podrá verse en Amazon Prime Video. La elegida no es otra que Chenoa, el nombre que, posiblemente, más sonaba para ese puesto y que ha sido confirmado hoy, sábado 27 de mayo por parte de la propia plataforma.

"Cuando tú vas, ella vuelve... y esta vez a presentar 'OT 2023'. ¡Bienvenida Chenoa!" decía el mensaje con el que la plataforma ha anunciado el fichaje de la cantante, un fichaje que parecía ser un secreto a voces, porque la propia cantante bromeaba sobre la posibilidad de presentar el programa hace menos de un mes, una broma que, finalmente, se ha convertido en realidad. Un anuncio por el que la cantante se ha mostrado "muy emocionada por volver al lugar donde empezó todo".

Chenoa vuelve al programa que la vio crecer como cantante

Con su fichaje como presentadora de "Operación Triunfo 2023", Chenoa cierra un círculo tal y como explicaba en una reciente entrevista en su programa "Tómatelo menos en serio" de Europa FM. Un ciclo que comenzaba en el año 2001, año en el que se estrenaba la primera edición del concurso y en el que debutó la cantante.

Desde entonces, la cantante ha compaginado su carrera musical, de ocho trabajos discográficos y multitud de colaboraciones con artistas de mucho renombre, con su trabajo en televisión y radio. Chenoa ha participado en "Celebrity Bake Off España", también de Amazon Prime Video, es jurado de "Tu cara me suena" desde hace seis años, y ha participado en otros programas como "Zapeando", "Likes" y "La Noche D".

El nuevo "Operación Triunfo" que se emitirá en Amazon Prime no va a sufrir demasiados cambios con respecto al de TVE, ya que la productora seguirá siendo la misma, Gestmusic. El programa mantendrá las galas semanales con público y emitidas en directo y también seguirá teniendo la academia donde los espectadores podrán seguir la evolución de los concursantes.

Pero para Amazon Prime Video si será una novedad, ya que "Operación Triunfo 2023" se convertirá en el primer programa de contenido semanal en directo que ofrecerá la plataforma.