| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora y actriz Nerea Garmendia.
La presentadora y actriz Nerea Garmendia.

La joven presentadora y actriz da la cara con su repentino problema de salud

Nerea Garmendia se sincera por primera vez sobre los problemas de audición que padece y revela cómo ha aprendido a convivir con ellos.

| ESdiario Medios

En un momento muy dulce de su vida tanto a nivel personal como profesional, Nerea Garmendia se  sincera por primera vez sobre los problemas de audición que padece, explicando cómo ha aprendido a convivir con ellos y cómo le afectan en su día a día y en su profesión de actriz, cómica y presentadora.

Fue el pasado mes de enero cuando, a través de sus redes sociales, la presentadora de TV y actriz desvelaba que necesita un audífono porque sufre hipoacusia neurosensorial bilateral y tiene una pérdida de audición del 33%. Una deficiencia auditiva de la que ahora nos habla con una sonrisa, confesando que llegó a asumir que su problema no tenía solución y que se había resignado a aprender a vivir con ello.

"La gente me decía frases y yo entendía conversaciones, pero el significado era distinto. Tardé demasiado tiempo en ir a un especialista porque esta frase lo decimos todos 'estoy un poco sorda', pero no hacemos nada para remediarlo. Tarde seis o siete años en ir a un otorrino. Todos los años me hacía mis pruebas, mis audiometrías, pero no pensé que tendría un remedio, yo me había resignado a ser sorda", explica.

"Yo soy cómica, -detalla- intento llevármelo todo a la comedia, pero no tiene ninguna gracia no poder oír, que no te escuchen cuando dices que tienes un problema porque es una faena* para mi profesión es fundamental el oído, yo hago comedia, pero cuando voy a ver a mis compañeros al teatro no les entendía, de hecho, tenía un programa que pongo el programa de teatro y se me nivela, esto tiene tela. Ahora tengo una vida auditiva".