| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que un desconocido increpa al equipo de 'Y ahora Sonsoles'.
Momento en el que un desconocido increpa al equipo de 'Y ahora Sonsoles'.

Un espontáneo pone en peligro el directo de un equipo de Sonsoles Ónega

El magazine vespertino de Antena 3 vivió un momento tenso durante una conexión a causa de un vecino de un pueblo de La Rioja, que con sus gritos consiguió paralizar el programa.

| Rocío Díaz Medios

Los equipos de televisión que salen a la calle a cubrir temas delicados tienen que ir preparados para lo que sea. Los directos siempre conllevan imprevistos, algunos divertidos, pero otros llegan a poner en peligro la integridad física de los profesionales de la comunicación. Este lunes, sin ir más lejos, un equipo de Y ahora Sonsoles, el magazine vespertino de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega, vivió un momento tenso en plena conexión. Estos trabajadores de Atresmedia se desplazaron hasta un pueblo de La Rioja para entrevistar a la familia de un denunciado por acoso. 

Un momento que se presenció con cierto temor desde el plató de Antena 3, pues la propia presentadora no daba crédito a lo que acababa de pasar. Es más, pedía a sus compañeros que se encontraban en el lugar de los hechos que pusieran en contexto a toda la audiencia e identificase al individuo que había aparecido de repente con esas malas formas. "Pero, ¿ese señor quién es?", preguntaba Sonsoles incrédula. Y, por supuesto, todo ese momento tenía 'su lógica'. El pasado viernes, Y ahora Sonsoles entrevistó a Begoña, una mujer que había tenido que mudarse a otro pueblo con su familia debido al acoso y las amenazas que recibían por parte de un vecino de 40 años.

 

Sonsoles Ónega presencia las amenazas en directo

Tras el suceso del viernes, el programa quiso contar la versión del acusado, entrevistando a su madre quien aseguró que la historia se ha contado al revés. "Una historia tremenda, está aterrorizada Begoña y su familia. Se han tenido que ir del pueblo por el acoso y las amenazas de un vecino. El acosador está señalado por más vecinos", explicaba Sonsoles Ónega sobre este conflicto vecinal ocurrido en Navarrete. La reportera Miriam Gimeno se encontraba, precisamente, hablando con la hermana del denunciando, cuando un joven subido en una moto llegó hasta ellas interrumpiendo la conexión y poniéndose delante de las cámaras: "Estoy viendo la televisión en casa porque parece mentira que estéis en directo poniendo mentiras. Eso es lo que estáis haciendo. ¡Estáis mintiendo!", gritaba.

 

La reportera de Atresmedia intentó que el desconocido se identificase sin resultado alguno al marcharse con su moto de forma apresurada. Por su parte, Sonsoles, que no daba crédito, quería saber quién era ese individuo. Parece ser, según explicó la entrevistada, "era amigo de mi hermano pequeño". A continuación, la madre del denunciado entró en escena también muy nerviosa y avisó: "¿Has visto lo que ha pasado? Lo que acaba de pasar ahora va a tener represalias. Más vale que no le pase nada a mi hijo y a mi hijo pequeño". Tras escuchar estas palabras, la presentadora pidió a su compañera Miriam que avisase a la Guardia Civil y que pusiese en su conocimiento los hechos, además de acompañar a la familia a denunciar las amenazas proferidas en directo.