| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Jaime Lorente (izq.) y el exfutbolista condenado por agresión sexual, Dani Alves (der.)
El actor Jaime Lorente (izq.) y el exfutbolista condenado por agresión sexual, Dani Alves (der.)

Jaime Lorente estalla por la salida de Alves de prisión: "Justicia para ricos"

El actor no comparte que el exjugador brasileño se libre de la cárcel por pagar un millón de euros y así de claro lo ha dejado: "Tener dinero para poder liberarte no me parece bien".

| Raúl Puente Medios

La inminente salida de prisión de Dani Alves tras la decisión del juez de permitir dejarlo en libertad provisional tras el pago de una fianza de un millón de euros es sin duda uno de los temas de esta semana. Son muchas las personas que han opinado acerca del asunto, que pone encima de la palestra, otra vez, la realidad de la justicia española. En resumen: si tienes dinero puedes permitirte, como en este caso, salir de la cárcel antes de tiempo por el simple hecho de pagar.

Algo que evidentemente pone en duda el sistema judicial español y contra el que ha cargado el actor Jaime Lorente. El intérprete de La Casa de Papel, El Cid o Cristo y rey no ha dudado en responder a la pregunta que le hicieron sobre el tema durante un photocall y, como suele ser habitual en el actor español, lo ha hecho sin pelos en la lengua. Y es que últimamente está protagonizando numerosas polémicas debido a que se moja en asuntos políticos y sociales. Por ejemplo, con el mismísimo Gabriel Rufián.

En este caso, Jaime Lorente afirma que es una noticia "terrible" y que si Dani Alves realmente violó a una chica en los baños de una conocida discoteca de Barcelona desde luego no está para nada bien que pueda salir de la cárcel solo por pagar una alta cantidad de dinero. Millón de euros que por cierto no pagará él, ya que tiene las cuentas embargadas en España y Brasil, sino que pagará el padre de su amigo Neymar.

 

"Creo que ningún delito y menos de este calibre se puede compensar con el pago de nada. Creo que los delitos se tienen que pagar en la cárcel", respondía ante las preguntas del reportero de Europa Press el conocido actor que califica lo sucedido de injusticia y ponía el foco en esa diferencia entre unas normas para los que tienen dinero y otras para los que no lo tienen: "La justicia es diferente para ricos y para pobres. Tener dinero para librarse de una condena no me parece para nada bien".