| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves, ante los periodistas el pasado mes de febrero.
Ester García, abogada de la víctima de Dani Alves, ante los periodistas el pasado mes de febrero.

Dani Alves saldrá de la cárcel si paga un millón e Irene Montero estalla

El exfutbolista del FC Barcelona, condenado por una violación cometida en la Nochevieja de 2022, podrá abandonar la prisión si satisface la cantidad requerida por el tribunal.

| Agustín Díaz Deportes

Dani Alves podrá abandonar la prisión en la que está ingresado desde enero de 2023 en cualquier momento. El requisito será que abone 1.000.000 de euros. La Audiencia de Barcelona ha acordado la prisión provisional del exfutbolista del Barcelona eludible mediante el pago de dicha fianza. Diversas informaciones apuntan que la fortuna personal del brasileño supera los 50 millones de euros, por lo que se espera su salida de prisión para cualquier momento. 

El escrito de la Audiencia de Barcelona ha contado con el voto particular de uno de los tres magistrados, contrario a la concesión de esta prisión provisional, y en él se contempla la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. 

El tribunal, en el auto, ha argumentado que "conviene recordar que la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones".

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.

Nada más conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona, Ester García, abogada de la víctima, ha anunciado que recurrirá la medida.  "Se está haciendo justicia para ricos", ha dicho.  En una entrevista en Rac 1, recogida por Europa Press este miércoles, ha manifestado que está "muy sorprendida y muy indignada" con esta resolución.

Libertad provisional para Dani Alves

"Estoy muy insatisfecha con esta resolución judicial. Interpondremos un recurso porque creemos que no se ajusta al derecho. En la decisión hay un voto particular que hace constar sentencias de diferentes secciones que se ha rectificado siempre con penas inferiores a la de Dani Alves", ha añadido la abogada.

Además, ha sostenido que el auto se contradice, ya que la Sala dice que se establece la libertad, aunque sostiene que hay riesgo de fuga: "Si tú entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva".

 

En la misma línea que la abogada defensora de la víctima se ha pronunciado Irene Montero en redes sociales. La exministra de Igualdad ha asegurado que "los hombres poderosos pueden comprar su libertad. Éste es un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres. Necesitamos que la justicia sea feminista e igual para todos".