| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista y colaboradora de televisión Isabel Rábago.
La periodista y colaboradora de televisión Isabel Rábago.

Isabel Rábago vuelve a la carga contra la ineptitud de Montero por el caso Alves

La periodista no quiere que se pase por alto que la defensa del exfutbolista pudo recurrir y reducir la condena del acusado gracias a las chapuzas jurídicas de la ex ministra de Igualdad.

| Raúl Puente Medios

Dani Alves podría salir de prisión este mismo jueves después de que la Audiencia de Barcelona haya decidido permitirle hacerlo tras el pago de un millón de euros de fianza. Dinero que no consiguió reunir el mismo día de la sentencia y que todo parece indicar que pagará el padre de otro futbolista brasileño y amigo del ex del Barcelona como es Neymar. También tendrá que entregar sus pasaportes español y brasileño para evitar que pueda salir de España ya que estamos hablando de libertad provisional hasta que haya una sentencia firme.

Hay que recordar que el jugador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una chica en los baños de una conocida discoteca de Barcelona. Su abogada presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad de su representado hasta que no haya sentencia firme, es decir, hasta que se resuelvan los recursos y apelaciones. La defensa de Alves pide su absolución total mientras que la de la víctima exige incrementar la pena.

Un punto que ha llamado la atención de la periodista Isabel Rábago, que durante una charla con Periodista Digital ha cargado duramente contra una de sus enemigas más acérrimas: Irene Montero. Desde la aparición de la polémica ley del solo sí es sí la colaboradora televisiva se ha convertido en una de las figuras de los medios de comunicación más críticas con la norma y también con la actuación de la ex ministra de Igualdad al frente de ese cargo.

 

 

Rábago pone el foco en la sentencia de Dani Alves y afirma, en el mensaje que acompaña al vídeo de su intervención, que si al ex jugador del Barça le condenaron a cuatro años y no a seis se debe “a la ineptitud de Irene Montero y sus ninis feministas que decidieron modificar la ley para rebajar la condena a violadores”. Para rematar les “anima” a escribir “más tuits absurdos, mintiendo con el objetivo de engañar al rebaño”.