| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manu Carreño y Dani Garrido.
Manu Carreño y Dani Garrido.

Guerra en la radio: la increíble venganza de la SER contra Paco González y Lama

La radio deportiva española vive una guerra actualmente por los ajustados resultados que ofrece el Estudio General de Medios (EGM). La culpa es de los programas de fin de semana.

| David Lozano Medios

Faltan unas horas para que se conozca la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de esta temporada. Las espadas están en todo lo alto y las grandes emisoras privadas de España, la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero esperan mejorar los resultados antes de irse de vacaciones.

Aunque los focos estarán puestos en Ángels Barceló, Carlos Herrera o Carlos Alsina, lo cierto es que en la radio española se está librando otra batalla mediática y tiene como principales actores a las redacciones de deportes de la Cadena SER y de la Cadena COPE.

 

La guerra entre los equipos deportivos es una constante desde que los Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y compañía decidieran hacer la mudanza a la radio de los Obispos. Desde entonces se libra una batalla que va más allá de la radio y que los oyentes han podido intuir por acusaciones cruzadas y relatos de lo ocurrido, como así lo ha hecho público y notorio por ejemplo Pepe Domingo Castaño.

A punto de iniciarse las vacaciones de verano, este miércoles 28 será crucial para los de Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego: salen los datos del EGM Ambas redacciones están más enfrentadas que nunca por un motivo, desde la emisora de Prisa –según afirman a ESdiario  fuentes próximas a COPE- se está difundiendo la idea de que recuperarán el liderazgo de la radio deportiva española los fines de semana.

Y ese rumor -de confirmarse sería la venganza perfecta de la SER al equipo de González, Lama y Pepe Domingo- ha vuelto a abrir una guerra nada disimulada en la radio deportiva española que recuerda a los tiempos de José María García y José Ramón de la Morena.

Dani Garrido y Paco González

Todos pendientes, pues, de la segunda oleada del año del Estudio General de Medios (EGM). En la anterior el resultado fue lo más parecido a lo salomónico: los de Tiempo de Juego eran líderes indiscutibles en la tarde de los domingos, dejando para los de Carrusel Deportivo el liderazgo del programa de los sábados.

Dicho en cifras absolutas, pese a perder oyentes los sábados, los de la SER capitaneados por Dani Garrido conseguían el liderazgo con 1.562.000 de seguidores, Por su parte, Tiempo de Juego de COPE con Paco González, que se quedaba con 1.493.000 oyentes.  

Pero los domingos son alegres para los de Tiempo de Juego porque el último EGM les otorgaba un contundentes triunfo alcanzando el número de 1.937.000 oyentes. Si a eso le sumamos que Carrusel Deportivo cede mucho terreno los domingos, el resultado es que los de COPE superan a la SER en más de medio millón de oyentes, quedándose con 1.418.000 radioyentes.