| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras, en una imagen reciente.
Pedro Piqueras, en una imagen reciente.

Primera gran alegría para Pedro Piqueras después de ser relevado por Franganillo

El que fuera conductor de los informativos de Mediaset durante los últimos 18 años ha recibido un gran regalo por parte del ayuntamiento de Albacete, su localidad natal.

| Pablo del Campo Medios

Pedro Piqueras acaba de recibir una buenísima noticia. Todavía no ha pasado un mes desde que se despidiera oficialmente de Mediaset, compañía a la que había pertenecido los últimos 18 años. Tanto sus palabras, como las innumerables muestras de respeto y admiración que recibió, dejaron buena muestra de la valía, tanto personal como profesional, del veterano periodista albaceteño. 

Ese agradecimiento también fue explícito por parte del sustituto de Piqueras, Carlos Franganillo, que revolucionó el mundo de los medios de comunicaciones nacionales después de anunciar su marcha de Televisión Española para hacer frente a los servicios informativos de Telecinco.

 

Una vez alejado de la pequeña pantalla, Pedro Piqueras está de enhorabuena, al convertirse en un verdadera profeta en su tierra. El ayuntamiento de Albacete acaba de hacer público el nombramiento del periodista manchego como Hijo Predilecto de la ciudad después de la medida haya sido aprobada por unanimidad por la junta de portavoces del consistorio. 

En nombre de toda la corporación municipal, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reconocido que se trata de "un reconocimiento justo para un albaceteño que ha dado lo mejor de sí durante décadas hasta su reciente retirada, ejerciendo el periodismo con profesionalidad y credibilidad y siempre llevando el nombre de Albacete por delante y promocionando nuestra tierra y muy especialmente nuestra Feria". 

Pedro Piqueras, profeta en su tierra, Albacete

El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces señala que "hablar de Pedro Piqueras es hablar de una persona profundamente enamorada de su tierra, Albacete, de la que ha hecho gala allá por donde va. Durante toda su dilatada trayectoria profesional de casi medio siglo ha llevado con orgullo el nombre de Albacete, ha hecho todo lo posible por promocionar nuestra Feria y por promocionar nuestra ciudad desde todas las responsabilidades que ha tenido en su larga carrera".

Además, el Ayuntamiento de Albacete agradece directamente al periodista manchego el hecho de que "Albacete y su Feria hayan tenido amplia presencia en medios de carácter nacional, poniendo de relevancia nuestro espíritu abierto, participativo y acogedor. Es por tanto uno de los grandes artífices de la gran repercusión nacional de la Feria de Albacete en los últimos años y todo ello le hace merecedor de ser reconocido por su ciudad natal".