| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que hace Carlos Franganillo durante el "Telediario" de TVE es "para enmarcar"

El presentador del "Telediario 2" ha hecho algo único que ha desatado una imparable cadena de comentarios en masa en las distintas redes sociales, calificándose de "clase magistral".

| Sandra Miras Medios

TVE lo ha hecho una vez más y vuelve a apostar por estar junto a la noticia. Con esta premisa, ha sacado de la comodidad del plató del Telediario 2 a Carlos Franganillo, quien ha viajado hasta Casas de Miravete (Cáceres) para informar de los incendios que están arrasando con buena parte de las hectáreas de Las Hurdes y del Valle del Jerte, desplazándose así hasta una de las zonas más devastadas por el fuego.

 

Pero no sólo se ha movilizado personalmente hasta allí, hasta los incendios de Extremadura, sino que el presentador de TVE ha conectado con diferentes reporteros desplazados por otros de los incendios que están activos en el resto de España.  Así, algunos de los puntos a los que Franganillo nos transportó con la ayuda de los periodistas fue a Tábara (Zamora), Barcelona y Galicia. 

 

"Lección magistral de periodismo"

Esta edición del Telediario también se hizo eco de cómo Pedro Sánchez visitaba el lunes la zona afectada, junto Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y también con el rey Felipe VI. Pero más allá de dar la última hora sobre los incendios forestales declarados en varios puntos de nuestro país, Telediario 2 de la cadena pública ha dado un paso más. 

 

 

 

TVE ha querido por qué se están produciendo continuamente estos fuegos. Por ello, Carlos Fraganillo habló durante la emisión con un profesor de la Escuela de Ingeniería Forestal. Pero la cosa no se quedó solo ahí, ya que el presentador grabó un reportaje acompañando a los trabajadores del servicio contra incendios de la Junta de Extremadura. 

Todo ello, y siendo ya habitual en esta casa cada vez que "sacan"Franganillo del plató, ha desatado una cadena de elogios y aplausos tanto para los informativos de TVE como para el propio presentador: "De nuevo el Telediario dando una clase de periodismo", decían por Twitter. "Otra clase magistral de tele y periodismo", señalaban por otro comentario.