| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco presentará Informe Semanal y un nuevo programa los miércoles.
Ana Blanco presentará Informe Semanal y un nuevo programa los miércoles.

A la chica del Telediario no le dejan jubilarse y pronto será una pluriempleada

Pidió la jubilación y se la denegaron, le entregaron la presentación de Informe Semanal para seguir contando con ella y ahora le dan un nuevo programa en la madrugada de los miércoles

| Sandra Sánchez Medios

Pidió la jubilación tras treinta y tres (Fernando Alonso, lee esto) años en Radio Televisión Española, treinta y dos de ellos presentado el Telediario. No se la concedieron y le pusieron al frente de Informe Semanal. Y ahora se ha sabido que Ana Isabel Blanco López, Ana Blanco para toda España, tendrá un nuevo programa en el ente público. De jubilada a pluriempleada.

Además de ponerse de nuevo al frente de Informe Semanal desde el pasado mes de septiembre, ahora estrena en La 1 'Todo cambia', serie documental de ocho capítulos en la que se recoge el pasado, presente y futuro de distintos aspectos de la sociedad española. El espacio analizará cómo han cambiado a lo largo del tiempo temas de interés general como las relaciones personales, la fama, la salud mental, el turismo, la alimentación, la educación, la forma en que envejecemos o la manera en que nos informamos.

 

A lo largo de la serie Ana Blanco entrevistará a diversas personalidades que nos permitan entender cómo hemos cambiado, cómo somos actualmente y qué nos puede deparar el futuro. El jugador de baloncesto Pau Gasol, la cantante Alaska, el actor Ramón Barea, el ciclista Perico Delgado, el cantante de rap Pimp Flaco, los periodistas Lorenzo Milá y Rosa María Calaf o el chef Ángel León, de APoniente, son algunos de los que aparecerán en los distintos capítulos.

Los miércoles de madrugada

Además de las entrevistas con personajes conocidos, la serie, dirigida por la propia Ana Blanco e Itziar Bernaola y realizado por Olegario Marcos, incluye los testimonios de expertos en los distintos asuntos abordados y utiliza el archivo de RTVE para retratar cómo éramos los españoles de hace décadas. 'Todo cambia', espacio producido por RTVE en colaboración con Producciones del K.O., se emitirá los miércoles a las 23:55 horas, después de 'Cuéntame cómo pasó'.